Sin reservas de Noe Casado

De nuevo os traemos un libro de esta autora y ya avisamos que muy pronto publicaremos el post de la segunda parte, Sin palabras que salió publicado hace un par de meses.


portada_sin-reservas_noe-casado_201505061012Instalada en su cómoda rutina, Bea compagina su trabajo como chef de un restaurante con su vida familiar. Aburrida de la monotonía,, y pese a que en su trabajo difícilmente apreciarán su creatividad, decide apuntarse a un curso de cocina.

El único hombre que hay en su vida está a punto de cumplir cinco años y ocupa por completo su tiempo libre. No piensa en nadie más, y así van pasando los días, sin esperar nada especial, sin darse cuenta de que su faceta como mujer está quedando relegada al fondo del armario.

Tan resignada cree estar que, cuando se le presenta una oportunidad única para cambiar esa tendencia, no se siente capaz de valorarse como se merece.

Aunque… ¿cómo resistirse a la aventura? Por una vez en la vida, Bea cierra los ojos y se deja llevar, aunque quizá no esté preparada para volver a abrirlos.

Sinopsis extraída de http://www.planetadelibros.com


Reconozco que no soy objetiva con Noe Casado, lo he dicho otras veces, es una escritora que en el género en el que escribe me encanta, básicamente porque me da la sensación que sus libros  no contienen “paja”, sus historias van al grano, por así decirlo  y se alejan de lo cursi siempre según mi criterio.

Cuando salió publicado Sin reservas empecé a leerlo pero leí algún comentario sobre el final de la novela… después vi la confirmación de una segunda parte, así que antes de engancharme dejé la lectura. Sinceramente, en general me empiezan a molestar un poco las series, sobretodo, cuando entre publicación y publicación pasa mucho tiempo porque no me acuerdo de detalles, por lo que preferí leerme ambos libros el mes pasado.

Noe Casado nos brinda una historia contemporánea contada des del punto de vista de la protagonista, por lo que el lector conoce su forma de pensar, sus miedos,….

Bea tiene un hijo de 5 años, Félix, del que se encarga únicamente ella y trabaja en un restaurante como chef. Su vida es una aburrida rutina, vive para el trabajo y su hijo y cuenta con la ayuda de su hermana María y su amigo y compañero Beto con  quien se permite salir de vez en cuando a tomar una copa.

El atractivo y apuesto coprotagonista se llama Max y tiene 35 años por su forma de vestir, sus modales y sus objetos personales parece ser rico ¡que raro!, pero a veces no es oro todo lo que reluce y eso es lo que más me ha gustado de este protagonista. Tiene dos caras la profesional que la necesita para realizar su peculiar trabajo y la personal. De todas formas me parece un personaje introvertido, cuesta conocerlo y cuanto más avanzaba la lectura más me gustaba él su calma para afrontar los sucesos, su perseverancia…

La historia no es diferente a otras del género dos protagonistas que se conocen y se sienten atraídos, en este caso en un curso de cocina en el que el azar los convertirá en pareja de tareas. El resto es una montaña rusa o un giro en la novela ocasionado por una revelación o la aparición de alguien que enturbia la relación y regresan los miedos, las dudas,… Además hay que añadir un amigo y una hermana cotillas y  metomentodos .

El final… pues que queréis que os diga para mi no es un final, es el inicio de una nueva etapa.

Personalmente me ha gustado, pero como decía al inicio con Noe Casado me cuesta ser objetiva.

 Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s