Ni tú Romeo, ni yo Julieta de Sylvia Marx

Hoy os traemos nuestra opinión acerca de esta novela, publicada el mes pasado que elegí por la portada, que me pareció, no llamativa, pero sí diferente.


51u-nnoh7ql-_sx335_bo1204203200_Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un
fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Entre mucha novela con patrones y estructuras similares, que me gustan pero en la mayoría de ocasiones no tienen la capacidad para sorprender al lector, llegó Sylvia Marx con Ni tú Romeo, ni yo Julieta que a mí, personalmente, me ha parecido original.

Dos protagonistas diferentes; Julia una chica rebelde y guerrera que parece aún no ha sabido encauzar su vida, es la oveja negra de la familia y Xabi, un motero, atractivo y seguro que parece vivir al margen de la ley.

Julia escapa de la que ha sido su vida hasta el momento después de encontrar a su novio con su supuesta mejor amiga, en la huida con el coche de su ya expareja arrolla a un motorista, a partir de ese momento su ya descolocada vida se vuelve aun más loca. El propietario de la moto, Xabi es un tipo misterioso poseedor de cierta documentación ilegal; por obligación inician una aventura juntos que les llevará hasta Zarautz para entregar la documentación, de allí a casa de los padres de Julia donde Xabi empieza a simular ser Victor, el exnovio, y después de vuelta a Zarautz al entierro de la tía de Julia, Pilar, des de luego una despedida extravagante en la que Julia hará un importante descubrimiento que la afectará directamente.

Para mí una historia que entre tanto romanticismo difiere de lo habitual por las situaciones; una escapada, un accidente, un tipo que parece ser un delincuente, un funeral de una tía que esconde un gran secreto y por último, la resolución de la trama de la documentación ilegal.

Mi única objeción es el desenlace, la resolución es rápida y en mi opinión queda algún cabo suelto o por lo menos el lector se puede quedar con ganas de conocer mejor lo que ha escondido la tía Pilar y como no, a Xabi, el protagonista que no se destapa hasta el final.

En resumen un libro que me ha gustado mucho, tiene la capacidad de atrapar al lector des del inicio, una escritura fresca y dinámica sin palabras empalagosas que deja con ganas de más.

Blog_firma3

Un comentario Agrega el tuyo

  1. etereoromantica dice:

    En lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si me animo a empezarlo.

    Me gusta

Responder

