Call center en el Teatre del Raval

El pasado sábado por la tarde visitamos el Teatre del Raval, un espacio del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, por las propuestas interesantes que muchas veces tienen en cartel.

teatro-call-center-teatre-del-raval-barcelona_img-738609.png


Call Center explica la historia de cinco personajes que trabajan en un “call center” – una empresa de telemarketing – gestionando el servicio de bajas de un servidor de televisión por cable. Su trabajo consiste no solo en aguantar las quejas de los clientes, sinó evitar que se den de baja. Por lo tanto, se pasan el día escuchando quejas, insultos,… Todo en unas condiciones de trabajo precarias y un sueldo ridículo.

Todos los trabajadores están en la cuerda floja, no retienen suficientes clientes y la empresa les ha lanzado un ultimátum: o mejoran sus porcentajes o hoy les echarán. Toda esta tensión da como resultado un pieza vibrante, divertida, ágil y con un ritmo frenético.

Los personajes hablan entre ellos, se gritan, se escupan, se abrazan, se mandan,… y ponen a prueba sus límites en Call Center.


¿Cuántas llamadas se reciben en casa para ofrecer cualquier oferta que no sabemos muy  bien cómo terminamos aceptando?, quizá porque los primeros meses es sin coste alguno, pero en cuanto termina ese período debemos dar de baja. Lo que se activa en pocos minutos termina siendo una verdadera odisea anular.

Una obra de Marc Angelet interpretada por la compañía La Guapa Teatre que resultó había visto cuando se estrenó pero había quedado olvidada en mi mente, así que la fui redescubriendo a medida que avanzaba.

Una historia que transcurre dentro de un departamento de una empresa de televisión por cable, concretamente en el servicio de bajas, por lo tanto, son los encargados de recibir todas las quejas por unas condiciones de trabajo y un sueldo poco reconfortante. Una trama en la que cualquier espectador se puede sentir identificado, casi todos hemos vivido alguno de estos momentos surrealistas en las que lo único que quieres es deshacerte del paquete contratado y, por el contrario el operador no para de hacer contraofertas por muchas negativas que reciba.

Inicia de forma interesante y la vertiente cómica de la historia enseguida se palpa pero a medida que transcurre el tiempo me pareció más monótona y perdió mi interés hasta prácticamente el final que de nuevo vuelve el cariz con el que iniciaba y lo disparatado de lo que ocurre hace que el espectador se ría y termine pasando un buen rato.

En el Teatre del Raval, los viernes, sábados y domingos.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s