Taxi en el Teatro Condal

Celebramos el dia mundial del teatro en uno de los muchos que hay en Barcelona, ésta vez nos acercamos hasta el Paralelo para ver la obra Taxi que teníamos pendiente desde su estreno en Barcelona.


v_taxi_copia01Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy incómodo.

La más exitosa comedia de Ray Cooney, se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre, representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretado por los cómicos más populares de UK de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo y ha sido traducida a 35 lenguas.


Taxi es un vodevil de Ray Cooney adaptado a nuestra sociedad, sucede en Madrid; una historia simple que pretende divertir al espectador y lo consigue a base de enredos.

Un accidente del protagonista que es taxista trastoca su cuadriculada rutina y, es que lleva años manteniendo una doble vida ya que tiene dos esposas cada una viviendo en un barrio, Chamberí y Chamartín y, que por supuesto nada saben de la bigamia de su marido. A partir de ese momento y queriendo salvar sus dos matrimonios  empiezan 90 minutos de enredos disparatados con tan solo 6 personajes (el protagonista, sus dos esposas, dos comisarios de policía y un vecino) dicho sea de paso bien interpretados.

Un conjunto de despropósitos convierten esta obra en una comedia alocada, dinámica y previsible, no es que sea un gran obra por su calidad o de esas que son para lucimiento de las cualidades interpretativas de quien la representa pero cumple perfectamente su propósito ya que el divertimento por parte del espectador y las carcajadas están aseguradas.

Hasta el 24 de abril en el Teatre Condal.

Firma_BlogBlog_firma3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s