La Chica del Tren, de Paula Hawkins

Buenos días família,

¿Qué tal está yendo la Semana Santa? Esperemos que estéis disfrutando de unos pocos días de descanso. Hoy os queremos hablar de un libro cuya temática es un poco distinta a la habitual del blog. Se trata de una novela de suspense, un thriller psicológico, que como habéis podido ver en el título del post se trata de: La Chica del Tren, de Paula Hawkins.


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Sinopsis: Planeta de Libros

Si sois aficionados a la lectura de novelas policíacas, thrillers psicológicos y novela negra, seguro que habréis oído hablar del libro debut de Paula Hawkins: La Chica del Tren, pues ha sido todo un éxito de ventas. 

Pese a estar contado por varias voces, la protagonista principal de este relato es Rachel Watson, una mujer divorciada que acaba de quedarse en paro y tiene un serio problema con la bebida. Sigue enamorada de Tom Watson, su exmarido, y no acaba de asimilar que éste se ha casado de nuevo y es padre de una niña; ésta negación le acarrea serios problemas con el alcohol y es uno de los motivos por los que perdió su trabajo ya hace unos meses. Actualmente vive en casa de una amiga, que la permite quedarse con ella hasta que su situación mejore y pueda costearse un apartamento con su sueldo. Descontenta con su situación personal y laboral, cada mañana Rachel coge un tren para hacer creer a su compañera de piso que va a trabajar, pero en realidad solo viaja para hacer tiempo, aprovecha para beber durante los trayectos y cada mañana observa a una pareja aparentemente perfecta que vive justo en el mismo vecindario en el que ella solía vivir con Tom y que puede verse desde el tren. Esa pareja a quienes ella llama Jess y Jason, son en realidad Megan y Scott Hipwell y pasaran a ser muy importantes en la historia, pues Megan es otra de las voces protagonistas de La Chica del Tren, y un día desaparecerá sin dejar rastro alguno. Cuando Rachel descubre mediante la prensa que Megan, su Jess, ha desaparecido se volcará en averiguar qué ha sucedido con ella.

Francamente es un thriller que me ha decepcionado bastante: Debería empezar contando, que personalmente, no me suelen gustar nada los libros que cada capítulo lo cuenta un personaje distinto y La Chica del Tren llega a estar narrado hasta por tres voces distintas, por lo que si os pasa como a mí, éste no será vuestro libro. La historia en si no está nada mal, no quiero profundizar para evitar tener algún desliz y contar algún detalle que os pueda llevar a resolver el caso si no lo habéis leído todavía, pero bajo mi punto de vista, es un relato muy lento, pasa mucho tiempo girando entorno a los problemas con el alcohol de Rachel, una y otra vez, por lo que para mí no se empezó a poner realmente apasionante hasta ¡la página 400! con lo que tan solo nos quedan poco más de 90 páginas de inquietud y necesidad de saber qué pasará a continuación.

Los personajes en sí están muy bien definidos y se profundiza en sus vidas a medida que va transcurriendo el relato, nos sorprenden los detalles que vamos conociendo de ellos y nos demuestra que jamás llegamos a conocer realmente a las personas. La historia, lo que es el misterio en sí, está muy bien llevado pues no se sospecha nada de todo lo que sucede hasta el final, pero repito, que quizá es porqué todo sucede y se desarrolla en profundidad en las últimas 100 páginas y me hubiera gustado encontrar mas giros argumentarles a lo largo de toda la novela y no al final.

Contadme ¿habéis tenido ocasión de leerlo? ¿Qué opináis al respecto? Ya sabéis que podéis darnos vuestras opiniones dejando un comentario aquí mismo, o bien mandándonos un e-mail, ¡¡nos encanta el Feedback!!

Saludos,

Firma_Blog

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s