Oye, Morena, ¿Tú que miras? de Megan Maxwell

¡Buenos días a tod@s!

Hoy os traemos lo último de Megan Maxwell: Oye, Morena, ¿Tú Qué Miras?.


portada_oye-morena-tu-que-miras_megan-maxwell_201511241140Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.
Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.
Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

Sinopsis extraída de Planetalibros


Oye, Morena, ¿Tú Qué Miras? es un libro con unos protagonistas que quizá no esperaba, aunque conocidos por las lectoras de de la autora, ya que aparecían en la bilogía Adivina Quien Soy y también en Sígueme la corriente (tres libros comentados en el blog); aunque no es necesario os recomendaría leer antes estos libros ya que entenderéis mejor la historia y la relación que hay entre personajes secundarios que también entran en escena en esta novela. Personalmente, Coral y Andrew no me habían llamado tanto la atención como para coger el protagonismo en un libro, pero ya se sabe que en manos de Megan Maxwell cualquier personaje puede tenerlo.

Coral ronda los 30 años, es tinerfeña y la mejor amiga de Yanira (Adivina quien soy), vive en los Ángeles donde trabaja como repostera y fruto de una relación anterior tiene una hija llamada Candela por la que se desvive, desde que se separó del padre de su hija sus relaciones se han basado en la diversión pero no en el amor. Tiene un hablar un poco peculiar y es que utiliza palabras como gordincesa,  que me resultan algo infantiles aunque a la vez divertidas. Por otro lado, Andrew (a quien conocimos en Sígueme la corriente) es, actualmente,  el jefe de seguridad en las giras de la cantante Yanira , un hombre espectacular que aparentemente nos lo muestran como un mujeriego, sus conquistas son pelirrojas despampanantes con las que nunca repite.

Dos personajes que se conocen mediante amigas en común, tuvieron un encuentro puntual en el pasado y mantienen un relación cordial pero nada más, a pesar de que a Coral, Andrew le hace “gracia”; el destino les depara acabar siendo vecinos y partir de ese momento conocerse mejor, la estancia en Wyoming donde Andrew nació, y el acuerdo al que llegan para hacerse pasar por pareja, terminará siendo el empujón que necesitan para empezar una relación aunque ya se sabe que los errores y el orgullo no son una buena combinación.

En mi opinión, son quizá los capítulos que se desarrollan en la tierra de Andrew los que aportan más a la novela. Por un lado porque nos muestra al verdadero Andrew y por otro porque en Wyoming aparecen nuevos personajes, conocemos a la familia de él,; su madre, hermanos y sus respectivas mujeres, novias o parejas, además de su sobrina adolescente aunque destaca el personaje de su abuela, Sora, descendiente de indios, una mujer de armas tomar y también la aparición de Arizona, una expareja de “Andy” (así lo llama su familia).  Si además añadimos costumbres distintas:  algunas porque en un rancho se tiene un estilo de vida distinto y otras, simplemente por tener una mente cerrada o demasiado tradicional, la llegada de Coral es una revolución.

Me pasó con Sorpréndeme  y también con Sígueme la Corriente y lo comenté en el post,  me habían gustado más las historias de los secundarios que las primeras novelas que dan pie a las futuras historias de los secundarios. Pues bien, personalmente, me ha gustado más que Adivina Quien Soy. Un libro divertido, muy de Megan Maxwell por las expresiones que se utilizan, contado des del punto de vista de Coral, quizá nada nuevo exceptuando a los vaqueros, pero sabemos cómo son los libros de esta escritora y es precisamente lo que nos ofrece una vez más: Un libro romántico, con dosis de sensualidad, un poco de sufrimiento y cómo no, un final feliz.

Por cierto, antes de que se me olvide, hoy Megan Maxwell estará en Casa del Libro Rambla de Barcelona, presentando éste libro a partir de las 18h. A continuación os dejamos una imagen con las fechas y ciudades donde podréis asistir a las presentaciones que llevará a cabo la autora y que también podréis encontrar en su Twitter.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 23.30.11

Blog_firma3

SPOILER

Me ha gustado como trata la autora el tema de la homosexualidad de Lewis, el hermano de Andrew y es que estamos acostumbradas a que hayan personajes que no tengan que esconderse y en cambio aun hay muchos sitios o culturas en las que no se acepta/ no está bien visto y deben esconderse como hacen Lewis y Moses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s