Limbo al Teatre Gaudí

el

Un espectáculo de Les impuxibles combinando  teatro, danza y música que trata de un tema aún tabú, en algunos aspectos que nos apetecía mucho ver.


Unknown¿Qué pasa cuando te identificas con un género que no es el que tu cuerpo determina? Limbo es la historia de un transito. Las vivencias y el imaginario de Albert, que antes era Berta. Una dramaturgia que se desarrolla en bloques que nos llevan a través del cambio mental y físico del protagonista. No te pierdas Limbo en el Teatre Gaudí.
¿Qué nos determina? ¿El cuerpo o el alma? ¿Nos identificamos todos con nuestro sexo, con nuestro género o con lo que la sociedad pretende que seamos?
Berta se encontraba entre dos mundos, atrapada en un cuerpo que no era el suyo. O quizás era Albert el que se sentía atrapado, dentro de Berta, sin poder ser él.


Limbo es una interesante reflexión plasmada en un espectáculo multartístico de 75 minutos aproximadamente sobre las vivencias, dudas, preocupaciones que tiene una PERSONA atrapada en un cuerpo con del que no se siente identificado, en este caso el viaje de Berta hasta llegar a convertirse en Albert.

La excusa para iniciar este viaje de transición y reflexión es justo antes de coger el vuelo que llevará al protagonista operarse, en ese control de aeropuerto en el que el DNI no concuerda con la actual apariencia física de Berta, a partir de ese momento el protagonista hace un repaso de las dudas, problemas, miedos,… tanto en el aspecto físico como en el psicológico que ha tenido, a la vez recuerda algunas experiencias que esa no identificación con su cuerpo le ha llevado a vivir marcados por los estereotipos que aún nuestra sociedad arrastra. Muy interesante es el cara a cara entre los dos “Yo”, el femenino y el masculino.

Del cuarteto que interpreta Limbo destaca Mariona Castillo que lleva el peso de la obra al encarnar el personaje Berta- Albert de forma excepcional, y la acompaña en la danza Ariadna Peya y Tatiana Monells y al piano Clara Peya  que complementan la puesta en escena.

En mi opinión un espectáculo interesante que rompe moldes al tratar un tema no habitual  ya que se hace opta por hacer visible el tema de la transexualidad y no deja indiferente al espectador. Apuestas así dentro de la cartelera son necesarias para que echos, situaciones consideradas minoritarias dentro de nuestra sociedad dejen de serlo.

Estará en el Teatre Gaudí hasta el 28 de febrero.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s