Igual te echo de menos que de más de Olga Salar

Hacía ya tiempo que no hablábamos de esta autora y aprovechando que el mes pasado publicó novela decidí adquirirla.


portadaCuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado… Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

Sinopsis extraída editorial Cristal


Las novelas de Olga Salar se caracterizan por ser sencillas, con un buen ritmo de narración  y sin excesos, los detalles justos para que sean lecturas amenas por lo que se leen con rapidez y, este libro no ha sido menos.

Reconozco tenía ganas de leerlo, el título me llamaba la atención, y la verdad, rápidamente me enganché necesitaba una historia sencillita que me hiciera pasar un buen rato y se me hizo hasta corta. 

La protagonista me gustó des del primer momento, una chica pelirroja a la que no le gusta nada su original nombre, es optometrista, vive con su hermano mayor y no tiene pareja, su novio la dejó años atrás después de sorprenderle de la peor manera y desapareció sin darle explicaciones; por lo que  Olimpia no tiene excesivo interés en una relación estable, una coraza la protege para no volver a sufrir.

Martín, optometrista también, es el chico que abandonó a Pía. En un primer momento, transmite la sensación de ser un tipo seguro y creído al que las cosas le han ido muy bien, aunque su personaje se va ganando al lector ya que lo que tiene claro son sus sentimientos hacia Olimpia.

Hay varios personajes secundarios que tienen especial importancia en el desarrollo de la novela como por ejemplo son la mejor amiga de Pia, Lola, compañera suya en la universidad y la que quizá pone las dosis de más humor o Nico el hermano de la protagonista del que también vamos conociendo su vida y su inicio de relación con Natalia, una compañera de trabajo (que dentro de una novela algún personaje secundario coja el protagonismo en algún momento me gusta mucho,  la forma de intercalarlo de Olga hace que sea muy amena y poco a poco vayamos conociendo tanto al personaje como sus dudas respecto a lo que siente e incluso nos quedamos con ganas de más).

La novela se inicia en el primer curso universitario de Olimpia, Lola y Martín, des del primer momento muestran ese poco entendimiento que da esperanzas al lector para posteriormente dar un salto en el tiempo años después con la protagonista trabajando en una óptica cuyo dueño vende su negocio a su sobrino recién llegado de EUA que posee una cadena en expansión, Martín. Ese reencuentro es el primer paso para que los protagonistas tengan una segunda oportunidad, acompañado por sentimientos de miedo, esperanza y como no tensión, pasión y amor.

Sin duda una historia bonita con un final muy romántico que es ideal para pasar una tarde entretenida. Olga Salar cumple con las expectativas.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s