Sin miedo a nada de Anna Casanovas

Un finde semana enferma que sirvió para disfrutar de otro libro de Anna Casanovas, esta escritora que tan bien sabe plasmar los sentimientos. A pesar de estar mala disfruté de esta lectura que además disponía en papel.


9788408118336

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…


¡Me duró poco más de 24 horas! Creo que con esto lo digo todo, decir que me gustó… es que simplemente no podía parar.

Anna Casanovas asegura novelas con una escritura impecable, ágil de leer y llenas de sentimientos gracias a personajes bien definidos que llegan al lector y esta novela no ha sido diferente.

Como en otros de sus libros el narrador se va alternando, no siendo siempre el mismo y dándonos a conocer mejor a los dos protagonistas.

Alejandro “Jandro” es el líder de un grupo de música muy conocido, el típico famoso que ha tenido éxito siendo muy joven, un tipo creído que sabe tiene cualquier cosa o persona a su alcance  gracias al dinero y la fama pero las malas compañías acompañadas por el consumo de drogas y los excesos habituales en su vida le hacen perder el rumbo, y acaba estrellando su coche en un escaparate de una céntrica calle.

Miranda es la mayor de cuatro hermanos pertenecientes a una familia desestructurada, por lo que tiene bajo su responsabilidad sus dos hermanos pequeños y trabaja como nutricionista en una clínica privada, aunque no siempre estuvo tan centrada.

El accidente de Alejandro que pone en peligro su vida y le deja una mano muy “tocada” (y nunca mejor digo porque es con la que toca la guitarra) le obliga a ingresar en la clínica en la que trabaja Miranda si no quiere ir a la cárcel, a pesar de ir obligado y creer que no podrá aguantar allí, no encuentra motivo suficiente para irse. Durante ese período va realizando su rehabilitación de la mano, en unas cómodas instalaciones y a pesar odiar a Miranda cuando la conoce en la consulta, algo de ella le llama la atención.

Durante su estancia en la clínica Alejandro aislado de todo parece irse reencontrando con el Alejandro verdadero,  gracias también a la relación que se va cociendo con Miranda, pero es realmente a partir de que es dado de alta cuando los factores externos vuelven a influir y él deberá luchar para que su otro yo, Jandro el cantante exitoso, no vuelva a tomar las riendas de su vida, de la misma forma que deberá aprender a dejar de lado esa gente que le ha rodeado y que tanto lo ha perjudicado. Con todo esto bajo su control aparecen sus compañeros de grupo (de los que esperamos novela) y su inspiración para crear nuevas canciones que con Miranda en mente serán más personales.

No creo que tenga que repetir que Sin miedo a nada me ha gustado mucho y como siempre digo con Anna Casanovas al final es algo empalagosa pero no me estorba la verdad.

Blog_firma3

SPOILER

Miranda ejerce de nutricionista en la clínica pero en realidad ella estudiaba medicina y se estaba especializando en cirugía cuando empezó su afición a las pastillas que terminó con un intento de suicidio que no le permitió trabajar como cirujana. Fue cuando se recuperó que inició su camino dentro de la nutrición. No sé si fui yo pero nutrición es una carrera y no me pareció entender que Miranda estudiara, es un detalle simple, incluso una tontería para alguien que no se mueva dentro del mundo sanitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s