Rent El Musical (Dir. Daniel Anglès)

Llevamos desde el sábado que vimos por segunda vez el musical Rent pensando qué debíamos escribir, y no porque no lo tengamos claro, sino porque creemos que debemos ser honestas con vosotros, nuestros lectores, y explicarlo todo, así que os pedimos que leáis hasta el final porque lo importante no es como empieza sino como acaba.

Como ya os anunciamos, a pesar de no ir a la rueda de prensa nos invitaron a ver el musical y ya habíamos pactado verlo este sábado 30 cuando nos surgió la oportunidad de ver una de las primeras previas y con lo que nos gusta el teatro musical accedimos sin pensarlo dos veces, teniendo tan solo una mera idea de lo que íbamos a ver, ya que era por placer.

Siendo honestas, la primera impresión fue bastante decepcionante, como dijo un amigo “ha sido dificilita de seguir..” y creemos que desde el primer momento no conectamos, la sensación era que no avanzaba la historia, a lo que hay que añadir algunos problemas técnicos de sonido, luces, etc., completamente normales en las primera funciones, ayudaron a este “feeling“, además de que el elenco en general parecía estar nervioso o inseguro: sólo Victor Arbelo, Nil Bofill y en especial Albert Bolea daban crédito correctamente a sus personajes y dejaban pinceladas de su talento, pero nos dio la sensación de que el musical  se iba a estrenar de forma precipitada.

Después de esta primera impresión, la función del sábado se nos hacía cuesta arriba por qué no decirlo, pero un tweet de Daniel Anglès diciendo que en los últimos ensayos habían hecho algún cambio, además del final, nos dieron esperanzas.

Así que a esta función fuimos con los deberes hechos, además de repasar algunas informaciones acerca del musical… y a partir de aquí podemos decir que empieza nuestra crítica del musical Rent, después del estreno.

teatre-rent-el-musical-en-barcelona-casino-alianca-barcelona_img-638675

Inspirada en la Bohème de Puccini, nos situamos en Nueva York en los 90 con un grupo de bohemios, ocupas entre los que hay lesbianas, drogadictos, una drag queen… Y también amor y sexo.

En los minutos iniciales ya nos pareció que sería diferente y así fue, el musical fue rodado, sonaba mucho mejor y llegamos a sumergirnos en la historia e incluso a emocionarnos en alguna escena.

Que los espectadores se emocionen es un objetivo que deben tener los actores y por eso queremos destacar a cuatro de ellos: Nil Bofill y Victor Arbelo (Mark Cohen y Roger Davis, respectivamente) por llevar el peso del musical, éste último tuvo la capacidad de transmitir muy bien el papel de Roger Davis y es que durante toda la obra demuestra estar totalmente inmerso en su personaje con su interpretación (quizá en algún momento algo exagerada) y potencia vocal.

12496443_1015935758471855_7202438590845051269_o

Además hay dos escenas, que no vamos a desvelar, que particularmente nos gustaron por su buena interpretación, son consecutivas y en la primera Albert Bolea en su papel de Angel llega a unos agudos realmente impresionantes, en la escena siguiente Xavi Navarro como Tom Collins emociona con una grandísima interpretación acompañada de su voz.

El resto del elenco es correcto, pero hay algunas actrices que necesitan más rodaje, creerse más el papel que interpretan, porque a veces no es suficiente con cantar bien, pues se nota especialmente en los duetos, ya que un buen musical no debe destacar sólo por una gran melodía sino por lo que se expresa cantando, y para ello, es necesario saber interpretarlo como si realmente estuviera narrando su propia historia.

La verdad es que esta segunda vez se notó una mejoría importante  que intuimos irá a más con el transcurso de las funciones, y es que es un musical que debe evolucionar, porque tanto la historia como la música son muy potentes, y eso debe llegar al público,  algo que creemos ya han empezado a conseguir.

El final esta vez lo que esperábamos, después de la emoción de la última escena llegó el buen rollo con el tema por antonomasia de éste musical: Seasons of Love que cambia el ambiente que se crea en la escena final por el buen sabor de boca que deja esta canción.

En definitiva, dos horas y media donde nos divertimos, cantamos y nos emocionamos con un musical rompedor con historias que siguen siendo actuales y te llegan al alma. 

La verdad AHORA, después de ver estos pequeños cambios y la evolución que ha tenido en tan sólo una semana, lo recomendamos a todos aquellos amantes de los musicales y nos quedamos con las ganas de ver esa evolución que seguro seguirá y porqué no, de poder conversar con algunos de los actores, para poder profundizar más como fue la preparación y el meterse en la piel de sus personajes tan llenos de matices.

Blog_firma3  Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s