Una chica con estilo de Olivia Ardey

el

Os traemos nuestra opinión acerca del último libro publicado por Olivia Ardey hace ya unos meses.


51GpSCkUIDL._SX289_BO1,204,203,200_Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón.
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.
Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


Utilizando el título de la novela diría que este es un libro con estilo, con una portada con mucha clase y es que Olivia Ardey es de esas escritoras que, desde mi punto de vista, es Romántica pero además escribe de una forma elegante y ni que decir tiene que la portada del libro es una muestra más de estilo y elegancia:. nos da una idea de lo que encontraremos si la leemos pero también nos guarda alguna sorpresa.

En mi opinión es la historia de una mujer rica y viuda durante los años 20, pero su buena condición social no la hace una persona distante ni tonta, al contrario, Helen Mckerrigan es una mujer independiente y lista que en una visita que realiza a su hermana en Nueva York, se ve envuelta en un asunto de una banda de gángsters por una equivocación y por la cual necesita protección.

El encargado de su protección es el comisario Ray Donnelly, un hombre de su misma edad a quien ya conocía que, a pesar de su buena consideración como profesional, no pertenece a la misma clase social que ella.

Personalmente, lo que más me ha gustado de esta novela es que el nudo central tiene lugar en Germantown y no en la ciudad donde Helen podría sentirse más cómoda, pero es allí en casa de los padres de Ray donde la protagonista demuestra ser una mujer que se adapta a todo con una mentalidad abierta y nada clasista y donde, por el contrario, el comisario sí que muestra sus miedos por la diferencia económica y por su mentalidad más clásica, pero es en Germantown donde realmente ellos se conocen de verdad .

El pequeño Oliver aporta las dosis de ternura de la novela por los sentimientos que despierta en Helen y el salto en el tiempo final nos deja con ganas de conocer mejor al Oliver hombre…

En mi opinión, una novela que vale la pena leer, escrita con delicadeza y muy bien desarrollada y descrita por lo que a la lectora le parece vivir lo que está leyendo o por lo menos estar presenciándolo.

Blog_firma3

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Olivia Ardey dice:

    Muchísimas gracias por tu opinión y, sobre todo, por leer la historia de Helen y Ray. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s