Anna Karenina en el Versus Teatre

el

LA semana pasada fue bastante teatral, empezamos el domingo con la última representación de Mar i cel y terminamos con el estreno de Matar al rey de la que ya os hablamos pero entre estas dos también pudimos asistir a la representación de Anna Karenina en el Versus Teatre, otra sala de estas pequeñas de las que últimamente somos bastante asiduas.


UnknownMoscú 1870. estación de tren Anna está a punto de tomar una decisión que cambiará el rumbo de su vida para siempre.

Anna Karenina es la mujer de Aleksei Karenin, un respetado funcionario con una buena posición social. Tiene un hijo en común y una plácida vida. Un día, en la estación de tren de Moscú, Anna conoce otro Aleksei, el conde Vronski, un militar sin ataduras y con fama de seductor. Ese día todo cambia para Anna: la pasión por el conde la obliga a cuestionarse su tranquila vida y llevar a cabo una huida, con el deseo y el amor como únicos motores. Pero su viaje para conquistar la felicidad topará con las leyes, las reglas de la sociedad, la familia y la soledad, y con su marido, su amante y también con ella misma.


 

Una propuesta de un clásico en su versión más sencilla, llevada a cabo por la compañía Retret teatro y adaptada por Ivan Padilla que según nuestro punto de vista se puede considerar arriesgada por lo reducida en todos los aspectos.

Una obra cortita, con solo tres actores en escena los que forman el triángulo amoroso, Anna y sus dos Alekseis, el marido y el amante; en la que básicamente destacaríamos la fuerza, el amor y la pasión que transmite de su personaje la protagonista interpretada por Lara Díez.

La puesta en escena es muy simple con muy poca escenografía, una pocas sillas, y una lámpara pero suficiente para poder seguir la historia y trasladarnos a la época en la que ocurre.

Parte del mérito de este viaje en el tiempo la tiene la música en directo creada por Cels Campos que cumple perfectamente su propósito en un teatro que destaca por la proximidad del espectador.

Hasta el 24 de enero.

92dfc-firma_blogBlog_firma3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s