Matar al Rey en el Teatre Gaudí

el

El miércoles asistimos al estreno de esta obra de teatro realizada por la compañía valenciana Arden y dirigida por Chema Cardeña en Barcelona.


FullSizeRenderEl rey Enrique IV ha muerto. Ninguna señal, ningún síntoma, ningún malestar parecía presagiar este fatal desenlace, y sin embargo, muchos deseaban su muerte.

Las sospechas recaen sobre muchos de quienes le rodearon: su hermana la futura reina Isabel la Católica, su esposa la reina Juana, su antiguo privado Don Beltrán de la Cueva, e incluso sobre un enigmático judío llamado Iacob.

Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas, los complots y la misteriosa vida de este rey, dificultarán averiguar la verdad: ¿quién asesinó al rey Enrique? …al rey impotente, al rey bujarrón… ¿Quién en verdad quiso matar al Rey?

Una cara oculta de la Historia de España. Un thriller medieval en la Castilla del Siglo XV.


Poco más de 60 min en los que el espectador realiza un viaje al pasado, concretamente al siglo XV, en el que la misteriosa muerte del  rey y los distintos intereses de los que le rodeaban son el eje de la trama.

Un obra de teatro “clásico” aunque con un lenguaje actual que facilita el seguimiento de la trama por parte del espectador y mantene su interés. Algo que personalmente nos gustó fue la combinación de personaje – narrador encarnado por el judío Iacob con un tono muy radiofónico cuando hace de narrador; destacar también los distintos flashbacks que nos muestran lo que fue pasando en el período y es esa combinación de narrador y saltos en el tiempo lo que le da dinamismo a Matar al Rey.

Matar-al-rey-09

Bien interpretado por el quinteto de actores que forman parte, a los que acompañan una escenografía sencilla pero más que suficiente y un vestuario bonito y adecuado.

En definitiva una propuesta interesante a la que os recomendamos no perderos.

Tenéis la oportunidad de verlos hasta el 24 de enero en el Teatro Gaudí de Barcelona.

Blog_firma3   Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s