Wake Up, The Vamps

El pasado 27 de noviembre salió a la venta el segundo trabajo de estudio de la banda pop-rock británica The Vamps bajo el nombre: Wake up.

The-Vamps-Wake-Up-Album-cover-830x830

Para aquellos que hayáis seguido un poco el Blog, sabréis de sobra que son una banda que personalmente me gusta mucho, por lo que me cuesta horrores decir que este segundo trabajo me ha decepcionado bastante.

Wake Up es un LP compuesto de un total de 18 cortes que siguen la estela de su predecesor “Meet The Vamps” los cuales han sido escritos, co-escrito e incluso producidos por Bradley Simpson, Connor Ball, James McVey y Tristan Evans. Siendo así tendría que encantarme, pues es un disco que me encanta y lo puse por las nubes, pero francamente esperaba mucho más.

Sin ser un mal disco, Wake Up me parece un álbum que podría ser perfectamente el primero en lugar del segundo. Han experimentado con una vertiente algo más “electrónica” en algunos temas abusando, a mi parecer, de sintetizadores que merman la calidad de algunas canciones como es el caso de Windmills, un tema divertido y despreocupado, o en Half way there, que si le quitamos la parte inicial, solo unos segundos, se convierta en un gran tema.

Luego está el tema Volcano, con el que tengo una relación de amor-odio que me resulta difícil de explicar. La parte del rap cantado por Silentó me sobra completamente, si lo cortamos tenemos una canción bastante potente, que me gusta PERO no me cuadra para The Vamps por su sonido; lo que no me cabe duda respecto a este tema es que si forma parte del setlist del Wake Up World Tour, es que la puesta en escena va a ser mas que espectacular, porque si una cosa tiene The Vamps es que su directo es brutal, no deja indiferente a nadie, y es donde se ganan al público.

Dicho esto, hay temas que me gustan mucho como Rest Your Love o I Found a Girl que te ponen de buen humor casi sin querer, al igual que Peace of Mind, donde experimentan con los falsetes, o el descarado Cheater, donde le cuentan a una chica que su novio le está poniendo los cuernos con otra, y si se anima a dejarle, ellos estarán encantados de ser su nuevo novio.

Luego hay mid-tempos como Boy without a car, Runaway o Held by Me que transmiten muy buenas vibraciones y tienen ritmos más pegadizos y sonidos como a los que nos tienen acostumbrados.

Para finalizar, no podían faltar baladas que son verdaderas joyas como Million Words o Coming Home, con el sonido sello inconfundible de The Vamps.

Así pues, tal y como os comentaba un poco más arriba, Wake Up no es un mal disco, pero como seguidora de la banda británica me ha resultado algo decepcionante pues quizá esperaba otro tipo de sonido más guitarrero, tirando más al rock que al pop, y con unas letras algo más elaboradas, pues sé que tienen talento para eso y mucho más, pues más de una me parecen dignas de ser la cara B de algun single que de estar en su disco.

Para aquellos que aún no les hayáis escuchado, os animo a que les deis una oportunidad y os recomiendo encarecidamente que vayáis a verlos en directo, pues ya han confirmado que pasarán por España con su nueva gira aunque de momento se desconocen fechas y ciudades. Os dejo con su actual single: Rest Your Love.

¡Feliz Miércoles a ritmo de The Vamps!

Firma_Blog

Responder

