Bajo el calor de tu piel de Noelia Amarillo

Cada vez que termino un libro de Noelia Amarillo pienso que debo leer más libros de ella, pero este especialmente tenía claro que lo leería; Ardiente Verano me encantó y cuando leí que tenía continuación, no lo dudé.


bajo-el-calor-de-tu-piel-noelia-amarilloamantedeloslibrosNingún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.
Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.
Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.


María y Caleb, protagonistas de Ardiente Verano, ceden el protagonismo al hijo de ella, Andrés, un chico que dejamos en plena adolescencia al que le encantaba estar en el pueblo y el trabajo del campo.

Es decir, en  Bajo el Calor de Tu Piel retomamos la historia años después con Andrés y debo decir que cuando inicié la lectura me sorprendió, no reconocía para nada al chico que habíamos conocido en Ardiente Verano que empezaba a conocer el amor, con el que encontramos. Un tipo tatuado que ha jugado al límite probando todo tipo de sustancias, acostándose con cualquier mujer que parece odiar su procedencia y que lleva años dando vueltas por Europa.

Un “canalla” que tiene dos grandes protectores y puntos de apoyo en sus viajes por Europa: Lua y Razz. El trío compartirá protagonismo, en la vuelta de él a Mombeltran a causa de un accidente que tiene su tío.

El regreso al pueblo, servirá para afrontar y sanar las heridas de Andrés provocadas por Paula (su exnovia) y también para conocer mejor a Lúa y Razz, ambos con problemas en el pasado, ella de carácter muy cariñoso y afectuosa, y él, en cambio, un chico misterioso.

Bajo el calor de tu piel es un libro con mucho menos erotismo que Ardiente Verano, en el que el trío protagonista sobre todo, demuestras y hace patente lo que es la amistad de verdad que complementa con dosis de romanticismo, ya que su estancia en el pueblo les proporcionará a los tres esa persona complementaria que necesitaban para curar sus heridas del pasado.

En mi opinión, aunque muy distinto al primero igual de bueno, ya que la lectura de esta novela me ha permitido de nuevo sumergirme en ese pueblo que a todos nos gustaría tener.

Blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muchísímas gracias por la reseña, me ha encantado!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s