Bellini de Anna Casanovas

Tal y como prometimos, hoy os traemos la opinión acerca de otro relato perteneciente al libro Cócteles. Esta vez, de una autora de la que ya hemos hablado en el blog más veces y que hemos destacado por su deliciosa escritura, Anna Casanovas.


belliniAlba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…

Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


Un relato que me sorprendió al principio, no esperaba encontrar como protagonista a un secundario de otro relato como era Cleo pide un deseo y menos teniendo en cuenta que el título tenia que ser el nombre de un cóctel y que a Daniel (el protagonista) lo habíamos dejado dirigiendo en Barcelona y Bellini sucede en Venecia… Pero la verdad y, como siempre , Anna enlaza muy bien toda la trama; cóctel, música y pintura en este caso.

Aunque no es necesario, este libro se entiende mejor si, previamente, se ha leído Cleo pide un deseo puesto que como decíamos Daniel es un personaje secundario de dicho libro y Cleo y Sergio, los protagonistas, tienen también una pequeña aparición en Bellini. Pero, básicamente, leer previamente el relato ayuda a entender un poco más a Daniel, un chico que aunque ha estado con muchas mujeres no se ha enamorado de ninguna, la música ha sido su vida y se encuentra algo perdido.

A Alba no la conocíamos, pero des del primer momento nos damos cuenta que ha sufrido, por eso le cuesta arriesgarse en lo que a sentimientos se refiere.

Venecia, simplemente es la ciudad perfecta, para unirlos; música y arte se mezclan para que ellos casualmente se conozcan.

Un libro, bien narrado y dinámico por su corta extensión que, como todo lo escrito por Casanovas y leído hasta el momento  es muy bonito y como siempre digo aunque no por eso me deja de gustar, algo empalagoso.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s