Cinc al Versus Teatre

Hola a tod@s,

Como muchos pudisteis ver en nuestras redes sociales, el pasado Sábado, fue una tarde – noche dedicada al teatro musical. Hoy os hablamos de la primera representación que vimos, titulada CINC (Cinco), adaptada y dirigida por David Pintó, con arreglos y dirección musical de Marc Sambola.

CINC es un musical de pequeño formato, pero que cuenta con un elenco con unas voces prometedores y de calidad llenas de harmonía vocal.


A3_CINC_RGBLlega Cinc al Versus Teatro, una nueva propuesta musical para todos los públicos. Un recorrido por las grandes obras que nos ha dejado el teatro musical con el sello de David Pintó (Mares i filles, John i Jen, Over the Moon) en la dirección escénica y con Marc Vilavella (Ojos Verdes, Mar i Cel) como coach actoral. Un espectáculo al más alto nivel con cinco intérpretes sobre el escenario y música en directo.

Marc Sambola (Oh Happy Day Tv3, Projecte Rwanda) crea de nuevo unos arreglos únicos para la ocasión. Después de espectáculos como Ojos verdes, Miguel de Molina i memoriam, Le llaman CLOPLA y el trabajo discográfico Punto de Rocío, esta vez afronta la revisión de un material exclusivo del teatro musical y eso permite todas las licencias en pro del trabajo actoral, así como los arreglos vocales para cinco cantantes. Las harmonías y la melodía podrán respetarse o no y será un juego para el espectador seguirlos en su viaje musical reconociendo y redescubriendo las grandes composiciones que éste género nos ha regalado.

Temas de teatro musical que navegan entre clásicos populares, los nuevos clásicos que ya son referentes para los amantes del género, así como pequeñas joyas más desconocidas de espectáculos con menos repercusión internacional y comercial, pero de gran calidad musical y discursiva.

Los encargados de explicarnos mil historias a través de la palabra y la música son Sylvia Parejo (Los Miserables, Operación Triunfo), Judith Tobella (Los Miserables, Fang i Setge), Laura Daza (La Festa Salvatge, Dies Normals), Jan Forrellat (Per sobre de totes les coses, Los Miserables) i Marc Flynn (Per sobre de totes les coses, Gerónimo Stilton & Fantàstics).


Siendo francas, salimos un tanto desconcertadas de éste musical. Se trata de un musical de pequeño formato, que quizá enfocado de otro modo podría llegar a ser muy interesante, pues es muy intimista al llevarse a cabo en un teatro pequeño donde público y reparto están muy cerca, pero algo falla. El elenco lo hizo realmente bien, unas voces prometedoras y de calidad, donde no faltó la harmonía vocal y un buen sonido, que es primordial en éste tipo de teatro.

IMG_0157

Durante la representación no hay apenas texto, pues está basado en canciones populares (algunas más que otras) del teatro musical adaptadas al catalán y a la historia, pero el problema principal que encontramos en esta obra es que prácticamente carece de argumento o está mal enfocado, pues no es hasta bien entrado el recital que no se entiende que se trata de cinco jóvenes actores que están buscando su oportunidad en el mundo del espectáculo y dentro de este grupo hay una pareja, una de las chicas está secretamente enamorada del chico, siendo una tercera en discordia sin posibilidad alguna de que ocurra algo entre ellos, pero son hechos que no llegan hasta casi el final de la obra o pasan tan desapercibidos que hacen que el espectador se sienta perdido. Además, hay que añadir el hecho de que los temas escogidos no tienen relación directa con lo que se “cuenta” en la obra, más que en contadas ocasiones, lo que hace que haya mayor confusión para el espectador, dado que el hilo conductor no ayuda a la narración .

Los chicos de CINC estarán en el Teatro Versus hasta el próximo 24 de enero y os la recomendamos si queréis disfrutar de unas buenas voces y canciones de vuestros musicales favoritos.

Blog_firma3  Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s