Bloody mary de Claudia Velasco

Llevaba tiempo queriendo leer algo de Claudia Velasco, sus libros ambientados en Londres me llamaban la atención pero no encontraba el momento de conocer su escritura.

Así que la publicación de este relato perteneciente al libro Cócteles me pareció una buena ocasión.


71IB9gjs9wLNueva York, 1922. Charlotte Aldridge-Bennett, una rica y progresista joven de la alta sociedad de Manhattan, sueña con un futuro esplendoroso de libertad e independencia gracias a su inminente boda sin imaginar que un cóctel de moda en los Estados Unidos de la Ley Seca, el bloody mary, la empujará a conocer a un estibador buscavidas y soñador, Frank Gabbiani, un italoirlandés trabajador y sorprendente, que irrumpirá en su vida trastocando su existencia, sus principios y sus promesas, sin que pueda hacer nada por evitarlo.


Después de la lectura de Bloody Mary, Claudia Velasco ha resultado una escritora muy interesante y a tener en cuenta en el futuro, pues su novela me ha gustado.

Ambientada en el Nueva York de la Ley seca, tiene unos personajes perfectamente descritos: una chica rica, con unas ideas algo avanzadas, que valora mucho la independencia y un americano hijo de inmigrantes que necesita realizar distintos trabajos para que su familia pueda subsistir.

Realmente se resume en una historia de amor entre una chica de buena posición y un chico modesto,  que por el hecho de pertenecer a un relato, la relación entre ellos se desarrolla de forma rápida haciendo que la lectora probablemente eche de menos algo más de detalle; Pese a todo,  la autora ha sabido plasmar y hacer llegar los sentimientos a los lectores.

Una lectura agradable, muy rápida.

Próximamente, os hablaremos del relato de Anna Casanovas de este mismo libro llamado Cócteles.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s