Excítame El Musical. El crimen de Leopold y Loeb

Regresamos después de unos días de desconexión por causas laborales…

Otro estreno musical en Barcelona y otra vez tuvimos la suerte de poder asistir, entre un público, básicamente, del género ya que pudimos distinguir a varios actores/ actrices de musicales… en la sala Rubianes del Club Capitol.


Chicago, 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb son dos estudiantes universitarios que mantienen una relación de amistad un tanto especial. Después de participar en varios delitos menores, Richard convence a Nathan para cometer un asesinato. El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra una prueba esclarecedora en el lugar del crimen. La investigación conduce a los dos amigos, que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La relación entre ambos se irá complicando según avancen los acontecimientos y pondrá en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.


Fondo-Barcelona-2-copy1

De nuevo nos encontrábamos frente un musical de pequeño formato con solo 2 actores y el pianista, de estos que últimamente tan gratas sorpresas nos han dado, así que porque quizá nos hemos mal acostumbrado esperábamos mucho.

Basado en una historia real, sucedida entre dos chicos de buena familia, nos muestra, porque para nosotras el crimen es lo de menos o la excusa, el arte de la manipulación en algunas relaciones, lo que algún miembro de la pareja está dispuesto a hacer por la otra, ambos extremadamente listos y en este caso dentro de una relación clandestina, escondida por ser entre dos chicos. Con un giro final más que interesante e incluso perverso aunque rápido comparado con la dinámica que mantiene durante todo el rato la obra.

Buenas actuaciones de ambos actores tanto interpretativas como líricas, además mostrando un buen feeling, Alejandro de los Santos encarna a Nathan Leopold y a nosotras nos transmitió la sensación de subordinación hacia Richard Loeb interpretado por David Tortosa que a su vez se muestra como un manipulador, influenciado por Nietzsche.

En lo que respecta a la música, nos pareció muy repetitiva, melodías muy lineales que acompañan a la historia pero que no destacan.

La escenografía es la justa pero representativa, por lo que no se echa en falta nada, acompañado por un juego de luces escaso que provoca/ transmite la oscuridad o tenebrosidad que este thriller necesita.

Dicho esto y a pesar de estar avalado por varios premios, nos faltó “algo” que lo hiciera un musical redondo, una joyita de esas que recuerdas por ser sorprendentes y de calidad y nos sobraron algunos minutos.

A favor del musical… repetiríamos, probablemente, pero en una sala muchísimo más pequeña donde la distancia entre elenco y público es más reducida, por lo que se aprecia y disfruta más todo el trabajo y es que la sala Pepe Rubianes tiene un aforo de más de 500 butacas.

Terminamos diciendo que Excítame nos pareció un juego maquiavélico entre mentes, entre jóvenes que comparten más que amistad y que por rebeldía o sencillamente por ser un niños ricos que tiene todo a su alcance empiezan por cometer pequeños robos y terminan con un asesinato.

Firma_BlogBlog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s