Hola ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell

Hoy comentamos el último libro (no relato) que publicó Megan Maxwell.


9788408141907Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.


Podría decirse que son dos novelas en una con 35 años de diferencia y con un estrecho lazo familiar entre ambas protagonistas, ya que son madre e hija.

Mi sensación es que la primera parte es muy emotiva, una historia real de amor y sufrimiento en tiempos de guerra, entre un militar americano y una inmigrante española en Alemania. Para mí, Carmen es una protagonista con una mentalidad avanzada para la época, que asume las consecuencias de ser madre soltera, siendo en definitiva una mujer fuerte.

La segunda parte es mucho más típica: Alana, una protagonista con carácter e independiente que se trasladada a Estados Unidos para realizar un reportaje, conoce a un marino americano. Conocedora de lo sucedido entre sus padres, el miedo al sufrimiento se apodera de ella.

Creo que la escritora comentó que este era el libro más especial que había escrito ya que se basa en la historia de su madre; pues bien, la primera parte que es en la que cuenta lo que le ocurrió a su madre, aunque sea adornado parcialmente, me ha parecido menos Maxwell, en cambio sí que se percibe una escritura cuidada, seguramente provocada por el cariño y me ha gustado porque quizá ha permitido que conociéramos algo diferente por parte de Megan y la segunda parte, que ya es totalmente ficción, me ha parecido una historia muy de Maxwell una lectura más ligera, dinámica y adictiva que hacen del conjunto un libro muy bonito, emotivo, completo y diferente.

¡Una vez más Megan no defrauda!

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s