Ahora o Nunca

Con algo de retraso, os traemos nuestro comentario acerca de esta película española que tanto se ha promocionado por la presencia de los dos protagonistas de 8 Apellidos Vascos: Dani Rovira, también protagonista en ésta, y Clara Lago un personaje secundario.


Cartel de Ahora o Nunca
Cartel de Ahora o Nunca

Ahora o nunca cuenta la historia de Eva y Alex, una pareja que tras años de noviazgo, deciden casarse en el pequeño pueblo de la campiña inglesa donde se conocieron. 

Sin embargo, se les presenta un problema inesperado: una huelga de controladores impide que Alex y sus invitados lleguen hasta donde está Eva. 


Está claro que Ocho apellidos vascos y su combinación de tópicos sorprendió al espectador, lo divirtió y terminó siendo un éxito, pero que ese éxito no fue producto únicamente por la presencia y/o descubrimiento de Dani Rovira como actor sinó que además venía acompañado por un guión redondo y si digo todo esto es porque esperaba más de Ahora o nunca.

La película no esta mal, es divertida, o más bien un conjunto de despropósitos pero la presencia de Rovira no es suficiente para que la película llegue a cosechar los éxitos de la anterior; a mi modo de ver, cuenta con un guión flojo, escrito por Francisco Roncal y Jorge Lara que se hubiera podido exprimir más, ya que la utilización de algunos tópicos no llega a ser suficiente.

Personalmente, creo que es una película comercial y ese era su principal objetivo más que la calidad y se nota, aunque bien dirigida por María Ripoll.

En lo que se refiere al reparto, además del ya comentado Dani Rovira, sí que hay que destacar un elenco de actores secundarios extenso muy coral y que interpreta de forma correcta su papel, pero de nuevo creo que un mejor guión hubiera hecho destacar más a los actores ya que Jordi Sanchez, Yolanda Ramos o Gracia Olano igual que las amigas de la protagonista (María Valverde) podían haber aportado muchísimo más juego.

A pesar de todo, no me aburrí en ningún momento pero tampoco puedo decir que me pasara la proyección riendo, porque creo que eso sucedió en contadas ocasiones y alguna de ellas ya se veian en el tráiler.

En definitiva una película que se puede visionar en casa más adelante.

Blog_firma3

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rocibel dice:

    Siento estar en total desacuerdo con vuestra crítica (siempre desde el total respeto y cariño, y lo sabeis). La historia de Ocho Apellidos Vascos no sorprendió a nadie, básicamente porque no cuenta ningún chiste sobre andaluces o vascos que no hayamos escuchado mil veces. Es precisamente el abuso de los tópicos lo que, a mi modo de ver, hace de aquella primera una españolada más (como las de Pajares); y sin embargo, la falta de esos tópicos hace de Ahora o Nunca una comedia ROMÁNTICA mucho más sencilla. Tenemos que comprender que Ocho Apellidos Vascos, aunque con una historia de amor de fondo, no deja de ser una comedia para atraer a TODO el público español (que no al de fuera, porque no entenderían ningún chiste) en general; mientras Ahora o Nunca es una rom-com en toda regla, en la que lo principal es la historia de amor, y por tanto, los gags de los secundarios no merecen más minutos de los que tienen.
    Es verdad que el trailer de la cinta intentaba vendernos una segunda comedia de Dani Rovira para partirnos de risa, pero obviamente era sólo una estrategia de marketing. Si bien no me disgustó 8AV (pese a mis bajas espectativas), me gustó mucho más esta segunda peli, como fan incondicional de la comedia romántica como género.

    Me gusta

    1. rocibel dice:

      Quede claro, de todas formas, que respeto absolutamente que no os haya gustado la peli. Para gustos, los colores 🙂
      Aquí teneis mi crítica sobre la peli, por si os quereis pasar a contestarme:
      https://rocibelstories.wordpress.com/2015/06/26/romcomesp/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s