¿Y tu qué harías si…?, de Lena Valenti (Editorial Vanir)

Hoy os queremos hablar del libro que publicó Lena Valenti este pasado Sant Jordi.


cQUqdvn

EL AMOR SE CUIDA O SE ROMPE DE NO USARLO

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad. Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada. Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. ¿Y tú que harías si…?


Un libro creado según comentó la editorial Vanir expresamente para Sant Jordi y que se vendía ese mismo día en el hotel Sixty Two en el que estaba la misma Lena Valenti firmando. Debemos decir que las dos horas de cola que hicimos valieron la pena, trato estupendo por parte de la autora y realmente cercana. Dicho esto empezamos con el comentario del libro.

Creo que ya lo he dicho alguna que otra vez, pero la forma de escribir de Lena Valenti me encanta, me sorprendió con las dos primeras entregas de Amos y Mazmorras que tuve abandonadas durante meses y desde entonces he leído varios libros suyos. Con ¿Y tu que harías si…? Tenía un poco de miedo, un libro que parecía ser por encargo quizá no cumplía mis expectativas pero… está claro que a Lena Valenti no se le resiste nada.

Nos ofrece una lectura que engancha y de la que ya esperamos esa segunda parte.

En este libro la autora nos plantea una situación diferente a las de las anteriores novelas, un matrimonio joven sumido en una rutina que provoca la infelicidad de la protagonista. Olivia es una chica de 28 años que dirige con éxito la empresa familiar y que está casada con Zac, un periodista reclutado en el desván para realizarse a sí mismo escribiendo un libro desde hace años.

El dilema lo provoca una nota que recibe Olivia con una pluma de un misteriosos admirador que la cita en un hotel, a partir de ese momento el qué hacer, qué es lo correcto, qué necesita o qué le proporcionará la felicidad y romperá con su rutina son las cuestiones que la protagonista se plantea y que a la vez la lectora evalúa. Ese admirador es Sair, y es un misterioso personaje que mantiene en secreto su identidad que además le da el toque erótico y exótico a la narración.

En general, una historia quizá más sencilla que en otras ocasiones pero que entretiene y con un final abierto que nos deja con ganas de más y que como ya ha anunciado la autora tendrá una segunda parte y es que si no fuera así el libro no estaría completo.

Por lo tanto, ¿Y tu que harías por…? , la segunda parte de la novela creo que será ese plus que necesita la historia ya que para mí termina cuando más interesante estaba.

Mi recomendación LEERLO pero creo que mejor cuando se haya publicado esa segunda novela. Por cierto, desde la pasada semana está en preventa está segunda parte y solo unas pocas personas (las primeras que la realizaron) podrán además disfrutar de la fiesta anual Vanir.

Blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mª del carmen lopez martin dice:

    me gustaria poder saber si se publicara el libro 10 de la saga
    vanir con posible fecha de publicacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s