After (#4 Amor Infinito) de Anna Todd

Buenos días família,

Hoy os quiero hablar del último libro perteneciente a la Saga de Anna Todd, After, Amor Infinito, con el que he desarrollado una especie de relación de “amor-odio” a medida que lo iba leyendo. Ahora os cuento el porqué, pero antes vayamos por la Sinopsis.


After 4El nuevo y esperado desenlace de la Serie AFTER. Es parte de ti. La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle… él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


 

Tal y como os comentaba al inicio de la reseña, Amor Infinito es el broche final a una tetralogía basada en la relación de Tessa y Hardin, una historia inspirada en uno de los componentes de la banda One Direction, más concretamente Harry Styles, que me ha creado una especie de indecisión a la hora de decidir si realmente me ha gustado o no. En esta última parte de la historia de la pareja, seguimos conociendo cómo evolucionan sus personajes, Tessa ya no es tan inocente, después de muchos desencuentros y discusiones con Hardin se ha hecho más fuerte, dura y decidida, mientras que él ha empezado a ser un chico menos cruel,  más bondadoso, decidido a ser una mejor persona.

En este sentido me ha gustado mucho, los personajes han aprendido de sus errores, han crecido y se han desarrollado bien; Hardin ha aprendido que el odio, la violencia y el alcohol no son la respuesta a sus problemas sino el epicentro de ellos, y durante Amor Infinito vemos su lucha constante para dejarlo de lado y llegar a ser lo que siempre ha querido, y más miedo le ha dado, que es ser un hombre digno de Tessa, a sus ojos la siempre perfecta Tessa. En ella podemos ver que por fin se ha dado cuenta de que el amor no siempre es suficiente y que no tiene que aguantar desplantes y malos tratos psicológicos a los que ha estado sometida desde que decidió embarcarse en una relación autodestructiva con Hardin, que ella se basta y se sobra para salir adelante y es más fuerte de lo que jamás creyó ser.

Bajo mi punto de vista, Amor Infinito es un libro de evolución y superación para sus protagonistas; se enfrentan a una realidad muy dura con lo que parece una ruptura definitiva, la pérdida de un ser querido en unas circunstancias desoladoras, la lucha de sus demonios y encontrarse con sus raíces que, en ambos casos, son el principio de sus problemas porque nunca han sabido entenderlos y gestionarlos.

Hasta aquí podríamos decir que me ha gustado, pero por otro lado, me ha parecido más de lo mismo, las constantes idas y venidas de Tessa y Hardin, ahora rompemos ahora volvemos, quizás en este último libro las reconciliaciones no han sido tan rápidas y sencillas como las anteriores, pero aun así me ha parecido en cierto modo muy repetitivo, por no hablar de la constante sumisión de Tessa con Hardin, quien sigue tratándola a patadas hasta que por fin “ve la luz” y se da cuenta de que no se debe tratar de ese modo a las personas que quieres, ni a nadie, porque no son formas.

De verdad que no sé que deciros al respecto: el libro me ha entretenido, pero no se ha puesto verdaderamente interesante hasta ya pasado medio libro, porque toda la primera parte para mi ha sido una continuación de los tres libros anteriores, éste cuarto es el que difiere un poco más del resto y porque hay problemas más reales, cosas que pasan lamentablemente más frecuentemente de lo que querríamos admitir, y nos ayuda a entender porque han sido siempre así, no solo sus protagonistas sino quienes los rodean: la madre de Tessa, Ken, Vance, etc. se revelan muchas incógnitas; aún así no sé si es suficiente como para calificarlo como un buen libro.

Así que, lo que os puedo decir, es que si os ha gustado el primero y no os importa releer una nueva versión de lo mismo, leed Amor Infinito, veréis a los personajes con otros ojos y os entretendrá, pero no esperéis estar comiéndoos las uñas por saber qué sucederá a continuación porque resulta bastante previsible, pues hay tres libros que lo preceden y su contenido no dista mucho de lo que habéis leído  ya.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s