BOMBOLLAVÀ de Pep Bou

¿Conocéis a Pep Bou? ¿habéis podido ver alguno de sus espectáculos con pompas de jabón? Nosotras fuimos a verlo por primera vez el pasado viernes en el teatro Tívoli de Barcelona donde actualmente se representa Bombollavà.

172737_397633_1431684603019


Después de revolver el laboratorio de arriba abajo, Pep Bou ofrece una propuesta donde el riesgo de la experimentación desafía las imágenes conocidas de su singular e inimitable lenguaje escénico.

Bombollavà es sinónimo de movimiento, dinamismo, humor… pero sobretodo de riesgo. Un desafío artístico que busca la belleza que se esconde en las pompas de jabón y que comparte protagonismo con elementos nuevos, proyecciones y mucha luz.

Pocas veces tendremos ocasión de gozar de un espectáculo donde un alquimista reconocido decide abandonar el confort del laboratorio para ponerse el traje de funámbulo y empezar a caminar por la cuerda tensa, convencido de que en el teatro -como en la vida- aquello que vale la pena siempre comporta un desafío.
Bombollavà es, por tanto, el nuevo espectáculo del funámbulo Pep Bou.

Extraído de  pepbou.com


Como decíamos para nosotras era la primera vez que veíamos a Pep Bou y un espectáculo de este tipo, íbamos con cierto miedo ya que temíamos que nos pudiera aburrir, un show en el que las protagonistas son las pompas de jabón es arriesgado y corre el peligro de poder gustar mucho o decepcionar también dependiendo del resultado de los experimentos.

Sinceramente a nosotras nos gustó, no llega a los 90 minutos de duración y es minimalista. Realmente no hay nada que se pueda considerar sobrante, Pep Bou, dos músicos, algunos ayudantes, una pantalla en la que se proyectan algunas imágenes en la que la simplicidad destaca y es acorde con lo demás y por supuesto, todo lo necesario para crear las burbujas y los experimentos.

A Pep Bou se le nota que disfruta haciendo los experimentos y hace que también lo hagan los espectadores sobre todo los niños que al ser tan visual quedan embobados mirando las burbujas. Pero, el día que fuimos nosotras (no sabemos si fue casualidad), las pompas de jabón se desvanecían, caían antes de tiempo por lo que la ejecución se alargaba y aunque para los niños es algo que no tiene importancia quizá para los adultos hacía el espectáculo algo menos dinámico.

En definitiva, nosotras lo recomendaríamos sobre todo al público infantil aunque también los adultos pueden disfrutar, eso sí sabiendo que las protagonistas son las pompas de jabón, que Pep Bou es el ejecutor y que hay algunos experimentos realmente bonitos por combinar las burbujas con el color, por ejemplo.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s