Déjame saber quién eres de Estefanía Yepes

Después de unos días de desconexión obligada para entregar los últimos trabajos del master que curso y de unos días de vacaciones muy necesarias, os traigo la reseña del libro que me acompañó en el avión y el tren.


11102781_563187947157461_5670618043271966890_nUn vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea… ¿Qué puede salir si se unen las tres cosas? Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo agitado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno. Por su parte, Étienne, el joven músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín.


Conocí a Estefanía Yepes y su libro mientras esperaba el día de Sant Jordi en la cola para que me firmara Lena Valenti su libro; en aquel momento no adquirí la novela pero un tiempo más tarde después de leer las buenas críticas recibidas decidí comprar el ebook.

Si empiezo por el final, diría que es una historia deliciosa, un amor que se forja lentamente a pesar de no conocerse realmente. Y que quizá incluso siendo predecible, no es al estilo habitual.

Dos protagonistas que se esconden por diferentes motivos;  Briana aún se lame las heridas emocionales que le causó su pareja al dejarla el día de su boda, regresa a Barcelona después de pasar un período en Londres donde demuestra su valía a nivel profesional y; Ettiénne ése músico, violinista para ser más concreta que parece que nunca vamos a conocer del todo pero que va enamorando a la lectora a medida que avanza en la lectura.

Acompaña a la pareja protagonista la hermana de Briana,  Emma,  una persona importante para ella que la ayuda y no la deja sola frente las adversidades, al contrario, es su apoyo incondicional (es de esas personas sea amiga o familia que todo el mundo necesita tener en algún momento a su lado) y en menor medida tenemos a Henry, el compañero y amigo londinense de Briana que igual que su hermana anima a la protagonista a dejar de tener miedo a no esconderse detrás de la coraza en la que ha permanecido desde que fue abandonada; en definitiva, a arriesgarse por lo que siente. 

Según mi punto de vista la autora ha conseguido realizar una buena novela con una historia de amor que es la base y que se forja lentamente, en la cafetería en la que coinciden cada tarde y, dos aspectos más que son los pequeños detalles que hacen que sea una novela algo diferente. Un vestido de novia, una prenda que provoca a Briana revivir un mal recuerdo por lo que no la deja indiferente y unas cartas anónimas que “alguien” deja en casa de la protagonista y que por el contrario le causan los mejores sentimientos/recuerdos.

Déjame saber quién eres posee un buena narración y dinámica que provoca que sea una lectura ágil (como dije yo leí el libro entre el avión y el tren), además muy bien ambientada ya que para mí ha sido como dar un paseo por mi maravillosa y estresante ciudad, puesto que las localizaciones, calles, paradas de metro… son precisas.

Mi único pero ha sido la historia paralela que conocemos a través de ese vestido de novia que Briana encuentra en su piso, gracias a la insistencia de la protagonista por conocer a su propietaria descubrimos otra historia de amor que queda algo colgada aunque se pueda intuir su final.

En todo caso, otro libro más recomendable a las apasionadas del género romántico.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s