Se ha escribido un crimen en el Teatro Condal

El pasado domingo pudimos ver esta obra que se está representando, actualmente, en el Teatro Condal de Barcelona  que forma parte del ciclo Fresh Comedy y que continuará representándose hasta el próximo domingo día 12 de julio.

vertic_880_0


Un hombre es asesinado dentro de un teatro ante la presencia del público, que se convierte en sospechoso y testigo. La policía entra en escena para resolver el crimen. Dicho así parece muy simple, sin embargo la torpeza del teniente Martín y sus hombres, irán complicando una historia aparentemente sencilla convirtiendo la investigación de un crimen en una delirante comedia.


Para ser sinceras, salimos un poco desconcertadas, nos había parecido un conjunto de despropósitos pero pensándolo fríamente, resumiríamos Se ha escribido un crimen en casi dos horas de risas bastante generales,  parodiando la serie Se ha escrito un crimen, en el que la famosísima Jessica Fletcher se dedicaba a resolver los más difíciles asesinatos.

En este caso tenemos a 4 actores que dan vida a los distintos personajes; JuanMa Lara interpreta al inspector Martin, un apasionado del estilo policiaco americano que dice hablar inglés (para los que veis El Príncipe es el subinspector Quílez), María José Parra es la inspectora Lorena que llega para ayudar en la investigación; Álvaro Carrero el detective Porras y, por último, Salva Reina que es Bobby “el tonto”, para nosotras el que más juego da y, consecuentemente el que más carcajadas saca al público (a este último actor lo hemos visto últimamente en Allí abajo interpretando a José, el celador, y particularmente ambos personajes por lo simples se asemejan mucho).

Un asesinato que ocurre al iniciar la obra con los espectadores presentes y una investigación, de lo más surrealista que incluye también a todo el público asistente.

Debo decir que en un principio temimos lo peor, nos tocó la fila 3, entramos y ya estaba la actriz María José Parra paseándose por la platea, repartiendo el programa de mano (por cierto, intentad obtenerlo o os quedaréis sin y es bastante original) y hablando con la gente; en definitiva, interactuando con el público; pero no es algo que se repita en exceso porque tampoco lo necesitan, los cuatro personajes son suficientemente diferentes como para precisar de la ayuda del público para llevar a cabo los distintos gags, el que en algún momento puedan utilizar al público simplemente hace que el espectador se sienta más partícipe de lo que ve.

La escenografía es simple, pero tampoco se echa de menos nada más, ya que el constante movimiento de los personajes y las situaciones dinámicas que crean cobran más importancia que lo que les rodea.

En definitiva, un espectáculo muy sencillo, con una investigación tan llevada a la parodia que no tiene ni “final” o para ser más concretas no tiene una resolución como tal, pero que entretiene y deja al público satisfecho con una buena dosis de risas.Firma_Blog

Blog_firma3

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 321ocio dice:

    Cuando me invitaron, pensé lo mismo “vaya cagada” luego ya entendí que la parodia de la serie había incluido un error en el título…

    Le gusta a 1 persona

  2. rocibel dice:

    ¿Os podeis creer que ni siquiera he podido leer el título mal la primera vez?? La segunda vez he pensado “vaya cagada han cometido estas chicas” xD y luego ya me he dado cuenta de que el título de la obra está mal escrito a propósito!! XD
    Muy original la obra 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s