Tal y como soy de Noe Casado

Siempre digo lo mismo pero es que es la verdad, la escritura de Noe Casado me fascina ya que tiene la virtud de atraparme prácticamente desde la primera página. Sus novelas son historias sin rodeos que van al grano y Tal y como soy no es diferente. El resultado en mi opinión, el de siempre ¡ME HA GUSTADO!


Tal y como soy2Ryan trabaja como guionista en una exitosa serie de televisión. Allí da rienda suelta a su creatividad, pero siempre intentando no salirse de los convencionalismos. Pero en su vida privada es muy diferente: rompe con las normas establecidas ya que no está dispuesto a que nadie le dicte qué se puede o no se puede hacer. Y menos aún en lo que se refiere a su sexualidad, basada en un único principio: la alternancia.

Para ello, nada mejor que dejar fuera del dormitorio las cuestiones sentimentales, pues de esa forma le resulta mucho más sencillo mirar hacia delante. Sólo una vez se saltó esa norma y tiene muy claro que no volverá a dejarse llevar por sus sentimientos.

¿Quién estaría dispuesta a aceptar una relación en esos términos?

Sinopsis extraída de Planetadelibros.com


Como hace habitualmente, y creo que esto es algo positivo a destacar, la escritora tiene la virtud de hacer una historia cuyos personajes secundarios dan tanto juego que merecen su propia historia, por lo que al publicar una nueva novela  nos encontramos con personajes que ya conocemos y nuevos secundarios que ganan importancia y posteriormente merecen su novela (algún día deberíamos realizar un post enlazando los personajes de varios libros).

Hablando ya, propiamente de Tal y como soy, y si habéis leído los libros de Noe Casado, os daréis cuenta que encontramos un protagonista que conocimos en Quiero lo mismo que tú. Un personaje secundario que daba juego y que ya veíamos que podía tener su propia historia.

Ryan es un guionista poco comprometido en las relaciones y muy liberal en lo que al sexo se refiere, para mí un personaje curioso del que necesitábamos conocer más cosas y Mirna, su becaria, una chica que no destaca por su belleza y es algo que a mí me gusta, con mentalidad tradicional, unas ideas estructuradas: pareja, boda e hijos pero que, de la mano de Ryan, conocerá un mundo que no le disgustará.

Los personajes secundarios los conocemos, sobre todo destacamos a Patrick, el actor protagonista de la serie Platos Rotos, y Ewan, amigo de Patrick, junto a Ryan forman un trio que da bastante juego en sus reuniones con diálogos alocados y a veces incluso surrealistas. También destacaríamos a Marie por su importancia, una expareja de Ryan que le marcó en su momento y lo hará de nuevo, pero por razones muy diferentes; la irrupción de este personaje provoca  un giro interesante en la actitud de Ryan y también en la relación de éste con Mirna y aporta dramatismo por la situación.

En cuanto a la historia no es que podamos decir que sea algo diferente a lo habitual, pero lo que empieza como una relación de “follamigos” acaba desatando ciertos sentimientos en ambos que los harán reflexionar; para mí lo mejor es lo que envuelve a la historia, los diálogos entre los tres amigos son ingeniosos y realmente hacen reír al lector, la influencia de Marie no deja indiferente y el final… 

Y hablando de finales, en otras ocasiones he comentado que resultan precipitados, en este caso además de rapidez me parece poco final, por lo que se deduce que sabremos de Ryan y Mirna más adelante.

En general, el libro me ha encantado y lo recomiendo, os gustará si habéis leído otros de Noe Casado pero este en particular, creo que se podría haber desarrollado y profundizado un poco más, en mi opinión la historia lo merece y la sensación es que las lectoras nos quedamos a medias.

De todas formas y como he dicho desde el principio la novela engancha, por lo que la recomiendo.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s