L’Any dels 30 (o la magdalena), Dir. Lara Díez

Hoy os hablo del último estreno del pequeño Teatro Gaudí, situado cerca de la Sagrada Familia, que se podrá ver hasta el 28 de junio y que nosotras vimos el pasado domingo. Se trata de la obra L’Any dels 30 (El Año de los 30).


Este es el año de los 30 para Anna, Joan, Marta, Isa, Sam, Marc y Ernest, un grupLANY-DELS-30o de amigos que se conocen des del instituto.

Para celebrarlo, organizan una fiesta conjunta: saldran a cenar y comerán de postre magdalenas con psicotrópicos y pasaran la noche en el local donde Marc trabaja como músico.

Antes del encuentro nadie se hubiera llegado a imaginar que esa pequeña e inocente madalena podría llevarlos de viaje por las expectativas, los miedos y las ideas de lo que está por hacer, de lo que ya está hecho y lo que ya no se podrá hacer al iniciar esta nueva década,  de este nuevo año… el año de los 30.


1 hora y 15 minutos de teatro en un espacio con 3 gradas, en el que actúan en medio del teatro y por la proximidad, puedes observar todos los detalles.

Empezando por la historia, una sinopsis que ya deja entrever por donde iran los tiros, la excusa es la fiesta y lo importante lo muestra el efecto de la magdalena, cuando cada uno interiormente se debate con sus miedos, sus frustraciones, las casualidades, ilusiones… pero ya está.

A mi modo de ver, una historia que puede llegar a ser interesante, pero que no me convenció, me pareció algo irreal, además de no mostrar la lucha interior de todos los amigos.

Los 8 actores que representan la obra son para mí totalmente desconocidos y reconozco que alguno de ellos no me gustó, me pareció que actuaban en algún momento de forma demasiado exagerada por lo que me resulta poco creíble, a pesar de ello, el grupo interpretativo, en general, es coral y no destaca nadie.

Por último la escenografía, me pareció muy lograda, cierto es que la sala ya facilita que pueda parecer una sala de fiestas, pero si a eso le añades, una zona de música con sus mesas, otra con una simulación de barra y varios puff, además de las luces y el amibiente creado, sí que era el de una fiesta en una discoteca.

Personalmente, esperaba más de la obra, aunque  objetivamente y por lo que pude observar el publico asistente a la representación pareció disfrutar bastante. En todo caso, no llega a ser pesada por su corta duración.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s