Thoughtful (#1.5 Saga Thoughtless) de S.C. Stephens

Hola a tod@s,

Hoy vengo con muchas ganas de hablaros del nuevo libro de S. C. Stephens, el primero de una nueva trilogía basada en la historia de la saga Inconsciente, que lamentablemente aún no se ha publicado en nuestro país y de la que aún no disponemos de una fecha de publicación. Se trata de Thoughtful (#1.5) (algo así como Pensativo o Precavido, no sé cómo lo adaptaran en los países de lengua española), donde se cuenta la historia que leíamos en Inconsciente, pero contado desde el punto de vista de Kellan Kyle, y no puedo decir más que me HA ENCANTADO.


 IMG_1364El único lugar donde Kellan Kyle se ha sentido como en casa es sobre el escenario. Agarrando su guitarra en un bar oscuro, puede olvidar su doloroso pasado. Estos últimos días su vida gira entorno a tres cosas: la música, sus compañeros del grupo, y rollos subidos de tono. Hasta que una mujer lo cambia todo…

Kiera es el tipo de mujer con la que Kellan no tiene nada que hacer: inteligente, dulce yque esta saliendo con su mejor amigo. Seguro de que él jamás será merecedor de su amor, esconde su creciente atracción… Hasta que el tormentado corazón de Kiera da señales de que esos sentimientos pudieran no ser unidireccionales. Ahora no importan las conseqüéncias, Kellan está seguro de una sóla cosa: no va a dejar escapar a Kiera sin luchar por ella.


 Los que me conocéis un poquito, y habéis leído las anteriores reseñas, no os pillará por sorpresa que os diga que me ha encantado y que TENÉIS QUE LEERLO sí o sí, sin falta, pues es una de esas maravillas que no pueden faltar en vuestra colección.

No voy a ser imparcial ni mucho menos, pese a mi especial predilección por los músicos, que también ayuda, no nos vamos a engañar a estas alturas de la vida, pero es que este nuevo libro desde el punto de vista de Kellan es simplemente fantástico: ha ayudado a que me enamore aún más si cabe de este chico, pues permite al lector conocerlo más profundamente y por consiguiente, entender mejor porqué actúa de determinada forma frente a los problemas que se plantean durante la convivencia con Denny y Kiera; y es que Kyle es una alma atormentada desde su más tierna infancia por culpa de unos padres desalmados a quienes tan sólo les importaban las apariencias, que lo han llevado a pensar que no merece ser querido por nadie.

Así como en Inconsciente, con Kiera como protagonista y narradora de la historia, en ocasiones el libro resultaba algo exasperante, por su indecisión y sus continuas idas y venidas, cambios de opinión, etc. en el caso de Thoughtful me ha resultado mucho más dinámico, bien es cierto que Kellan es un personaje distinto y totalmente opuesto a Kiera en cuanto a forma de pensar, como se comporta con el sexo opuesto, pero pensé que igual podía llegar a resultar igual de “cansino” que el original, pero nada más lejos de la realidad, por ello os digo que no podéis dejar de leer este libro.

Thoughtful está narrado nuevamente en primera persona, contando la historia de forma lineal en general, aunque recurre en ocasiones a los flashback para que de este modo podamos conocer la niñez de Kellan, la forma en que se comportaban sus padres con él a raíz de la mentira contada por su madre. En momentos así, la capacidad de Stephens para narrar la vida de Kyle, resulta realmente sobrecogedora, consigue encogerte el corazón y en más de una vez estar al borde de las lágrimas. Pensaríais que después de leer el primer libro, en la versión contada por ella, a penas podríamos sorprendernos con el protagonista, pero es más bien todo lo contrario, me ha impactado la profundidad de sus heridas, su capacidad e instinto de lucha, pero especialmente la bondad y amor que tiene para dar y necesita.

Sé que el siguiente libro “Tamed” contará la historia de Griffin con Anna y habrá muchas sorpresas, no sé si agradables, y aunque me muero por conocer qué es lo que ocurre dentro de esa cabecita, que al parecer sólo puede pensar en una única cosa, haber leído Thoughtful me hace desear aun con más ganas la versión de Kellan de Imprevisible e Imprudente, así que desde aquí: Miss Stephens, please, I beg you: keep on writing Kellan’s story, and let us have his version of Effortless and Reckless 😉

Un saludo enorme a tod@s, espero que os animéis a leerlo aunque esté en inglés, sed valientes porque vale mucho la pena, yo no pude esperar a su versión española y no me defraudó en absoluto.

¡Hasta pronto!

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s