Dando la Nota, Aún más Alto

¡Buenos días trupe!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Este sábado tuve la ocasión de ir a ver la segunda parte de la película Dando la Nota: Dando la Nota, Aún más alto (Pitch Perfect 2) dirigida por Elisabeth Banks y la verdad, quizás tenía tantas expectativas, que me dejó algo fría.


Dando-la-nota-aun-mas-alto-interiorDando la nota: Aún más alto  es la secuela de Dando la Nota, donde vemos a Beca (Anna Kendrick), Fat Amy (Rebel Wilson) y Chloe (Brittany Snow) enfrentarse a su último año de universidad.

Las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus y se van a presentar al Campeonato mundial de Coros. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a ese grupo.


Así como la primera película forma parte de una de mis comedias favoritas, su secuela: Dando la Nota, Aún Más Alto francamente me ha decepcionado un poco y realmente no sé exactamente el porqué, simplemente hay algo que no me ha terminado de encajar y creo que ha sido la elección de temas musicales, pues pese a que la banda sonora contiene auténticos temazos, exceptuando el mashup final donde lo dan todo con el “Girls (rule the world)” de Beyoncé, el resto son canciones con la que no acabo de sentirme del todo identificada o que no me han llegado tanto, cosa que no pasó en la primera, todas estaban bien hiladas, cuadradas dentro de la película y tenían algún tipo de peso con la historia.

También hay que añadir que, uno de los puntos fuertes como era la relación entre Beca y Jessie está tan relegada a un segundo plano en esta ocasión, dando paso al incipiente noviazgo de Amy “La Gorda” y Bumper, que supongo que también ha influenciado mucho mi “enfríamiento”.

A pesar de este par de detalles, aunque el primero es bastante importante, la película en sí no está mal, sigue con la estela cómica de Dando la Nota, donde no faltan las locuras protagonizadas por Rebel Wilson, los extraños comentarios de Lilly (Hana Mae Lee), por no hablar de las absurdas salidas de tono de los comentaristas/jurado John (John Michael Higgins) y Gail (Elisabeth Banks) sin las que la película perdería todo su aliciente.

Si sois fans de Dando la Nota, quizá os pase lo que a mí y salgáis del cine con la sensación de que os ha faltado algo, a pesar de haber momentos realmente mágicos como cuando cantan el tema “Cups”, o cuando los distintos grupos que se presentan al Campeonato cantan el tema de Journey “Don’t stop believin’ ” que casi se ha convertido en una especie de himno para los seguidores de la serie Glee, y me parece un guiño a ésta, seguramente in-intencionado, pero que ahí está. O por contra, puede que salgáis encantados después de ver las batallas con Das Sound Machine, unos dignos competidores para las Bellas de Barden, quienes presentan un show de lo más espectacular, así como las reacciones que provoca en Beca su rival alemana que resultan de lo más hilarantes.

No dejéis de pasaros por el cine y así nos contáis vuestra opinión de la película.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s