Fuera de Juego, de Anna Casanovas

Os traigo la reseña de la última publicación de Anna Casanovas: Fuera de Juego. Conocí a la autora con “Doce años y un instante” un libro que, como dije en su momento, me quitó horas de sueño, y he leído un par de libros más de ella con el mismo resultado; una escritora que debo decir me encanta por su cuidada forma de escribir.


FueraDeJuegoCon apenas dieciocho años, Pamsobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.

Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.

Hay personajes secundarios que se merecen su propia y gran historia de amor. Si conociste a Pam y a Ben en Las reglas del juego y Donde empieza todo, ahora te enamorarás de ellos en Fuera de juego.


 Antes de empezar quiero explicar una anécdota que el día de Sant Jordi me molestó bastante. Como es tradición cada 23 de abril el centro de Barcelona es una marea de escritores firmando en distintos stands o casetas, y Anna Casanovas según había publicado Casa del Libro iba a estar en Rambla Catalunya de 16 a 17h , llevaba el libro “Saltar al vacío” para que me lo firmara pero allí solo había el cartel que anunciaba a la escritora ella no apareció y la gente que esperaba se fue marchando.En un primer momento decidí no adquirir esta novela pero cambié de opinión a la semana … quizá por que sabía que era una apuesta segura.

Fuera de juego es una novela cortita, poco más de 100 páginas con una portada nada llamativa pero muy acorde con la historia y  elegante como la pluma de Anna Casanovas.

Una historia con dos protagonistas que habían aparecido en otras novelas de la serie los Patriots, conocidos por las lectoras habituales de Anna Casanovas (no es necesario haberlas leído, ya que las historias de la serie se complementan pero son independientes, yo misma no he leído los otros libros de la serie).

Pam es una fotógrafa que tapa sus heridas físicas y psicológicas de su pasado con tatuajes, valiente, aventurera aunque desconfiada y encerrada en ella misma hasta que conoce a BenBenedict Holmes es unexcongresista famoso que después de romper con su vida, aparentemente perfecta (dejar su trabajo y divorciarse de su esposa que mantiene una relación con otro hombre)huye a Cerdeña para encontrarse a sí mismo, un lugar en el que pasa desapercibido.

En la isla coinciden ambos, ella llega para realizar un trabajo para National geographic él es contratado para tripular el velero que utilizará la compañía des del primer momento se atraen y con el paso de los días surge una relación de amor en la que la mentira, la duda y el miedo está presente hasta el final.

En mi opinión, una novela recomendable, plagada de sentimientos contradictorios que quedan perfectamente plasmados por la autora y dada la brevedad, con un dinamismo que no deja al lector parar la novela hasta que llega al final.

Cada vez estoy más convencida que las novelas de Anna Casanovas son sinónimo de calidad: bien elaboradas, estructuradas y con un tempo estupendo que no permiten al lector aburrirse.

A pesar de mi enfado por quedarme sin firma, de nuevo ha sido un placer leer una historia de esta autora.

Blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Quiero darte las gracias por leer “Fuera de juego” y por dedicarle un espacio en la revista, pero antes me gustaría disculparme por tu mala experiencia en Sant Jordi. La Casa del Libro de Rambla de Catalunya cometió un error al imprimir los horarios, de hecho si consultas las redes sociales de la editorial o las mías podrás comprobar que nosotros anunciábamos que iba a estar en La Casa del Libro de Rambla de Catalunya de 17 a 18, y estuve. En cuanto llegué a La Rambla el encargado de prensa de La Casa del Libro se disculpó conmigo y con la editorial, pero evidentemente no pudimos hacer nada para viajar en el tiempo y compensar a la gente que como tú estaba allí y tuvo que irse. Vi a muchos lectores después en Plaça Catalunya y en Passeig de Gràcia y pude explicárselo, pero en tu caso lamento muchísimo que no coincidiéramos. Lo único que puedo decir, aunque no sirva de nada, es que tanto yo como la editorial teníamos las horas correctas y acudimos a todas las firmas con muchas ganas de estar con vosotros. Si quieres, escríbeme un correo y hablamos, me encantaría compensarte por la mala experiencia y firmarte “Saltar al vacío” o el libro que te apetezca.
    En cuanto a “Fuera de juego”, muchas gracias por darle una oportunidad y por leerla con tanta ilusión. Gracias en especial por entender a Ben y a Pamela y por recomendar su lectura, y la de las otras novelas de la serie, en 3,2,1 ocio.

    Un beso,

    Anna

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s