Nues, una comèdia de cine

¡Buenos días familia!

El sábado, como pudisteis ver en nuestras redes sociales, asistimos a la función de la obra “Nues, una comèdia de cine” (Desnudas, una comedia de cine) en el Teatro Borràs de Barcelona.


NuesRamón Bilbao es un director de cine que se enfrenta al dilema más grande de su vida: vivir con tres mujeres a la vez. Compartir con ellas casa, proyectos e incluso la cama. Pero un momento: ¿ellas están de acuerdo? Podría parecer que sí. Claro, que en esta historia nadie es lo que parece a primera vista.

Una comedia ácida y divertida que habla de los sueños que se hacen realidad, los embrollos del amor, y de las medias verdades.

En “Nues” nos encontramos frente a cuatro personajes de lo más dispares, Ramón, a quién da vida Pep Munné, es un conocido director de cine, además de un caradura que está casado con Carlota (Mone Teruel), quien “casualmente” es la productora de todas sus peliculas. Luego está Helena, la guionista de todos los proyectos de ambos, con quién él tiene un fugaz romance y es nerviosa, inquieta, neurótica y está embarazada. La última es Ana, una actriz novel, inexperta, inocente para algunas cosas y muy viva para otras.

La obra empieza de una forma de lo mas curiosa, pues Ana (Alba Sáez) entra a escena como si estubiera asistiendo a un cásting, bajo un cegador foco, intenta presentarse para la prueba y lo primero que le dice una voz masculina, es que se tiene que quedar en pelotas. Al principio duda, se quita la camiseta pero no quiere continuar, resulta ser otra actriz bobalicona, y eso acaba con la paciencia del director Ramón Bilbao, que entra desde entre medio del patio de butacas insistiendo en que debe desnudarse, sí o sí. Al final ella acaba desnuda pero en la cama de Bilbao.

Este es sólo un ejemplo de las situaciones tan dispares que  se crean a lo largo de la obra, algunas más hilarantes que otras, pero sin duda cumple  con su función que es entretener el espectador. La historia en sí no es novedosa, pero el hecho de que el caradura del protagonista se vaya a vivir con su esposa y sus dos amantes, conlleva ver como se alian entre ellas, las jugarretas que se juegan y nos hace reír aunque en ocasiones el guión pueda resultar confuso.

La escenografía es muy dinámica, pues las escenas se desarrollan en distintos escenarios como son un coche, en el salón de la casa o en medio de un parque, y entre acto y acto, para cambiar los escenarios se proyectan en una pantalla diversos vídeos de los protagonistas, narrando sus pensamientos respecto a las situaciones en las que se van encontrando, como si lo estubieran contando a un amigo íntimo o como si estuvieran reflexionando en voz alta. También recurren a una canción de lo más pegadiza para indicar un cambio de escenario.

Otra cosa que quisieramos destacarar, es el vestuario, pues estan constantemente cambiando de ropa según lo requiera la escena, y refleja muy claramente la personalidad de cada uno de los personajes, y nos ha gustado mucho ese aspecto.

Finalmente, quisieramos destacar la interpretación de Mònica Pérez, cuyo personaje no deja indiferente a nadie provocando carcajadas al espectador, y a veces incluso a ellos, es ella quien, a nuestro modo de ver, se lleva el gato al agua.

Ya lo sabéis, aquellos que estéis en Barcelona y queráis echaros unas risas no dejéis de ir al Teatro Borràs a ver: Nues, una comèdia de cine.


 Firma_Blog   Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s