¡Feliz Sant Jordi 2015!

Hola a tod@s,

Hoy es nuestro segundo Sant Jordi (San Jorge, si lo preferís) con el blog y nos encanta poder compartirlo con vosotros. Nuestra intención es pasarnos el día fuera haciendo fotos y visitando las paradas que se organizan por distintas zonas de la ciudad condal, donde se instalan los autores para firmar ejemplares de sus libros. Muy pronto os traeremos un post contandoos qué tal ha sido el día.

libro-st-jordi

Para aquellos que no sepáis muy bien qué celebramos en este día os diré que según cuenta la leyenda, en un pueblecito de pastores y agricultores, vivía un peligroso Dragón cuya ferocidad y pestilente aliento amenazaba con acabar con el ganado y habitantes del pueblecito.  Para evitar que el animal se acercara al reino y evitar catástrofes mayores, decidieron que cada día, mediante un sorteo, entregarían una persona para ser devorada por el dragón, para tranquilizar su mal temperamento, saciar su hambre y mantenerlo alejado del reino, sus habitantes y animales. Así fue, hasta que un día la desdicha cayó sobre la hija del rey, y a pesar de que muchos nobles ciudadanos se ofrecieron sustituirla, pues era conocida la bondad y belleza de la princesa, el Rey decidió con pesar ser justo y severo, y entregó a su hija al Dragón.

Mientras ella se dirigía a su sacrificio, apareció un caballero con armadura sobre un caballo blanco, quien dijo a la princesa que él la salvaría, cuando de repente llegó el temido Dragón. En ese preciso instante se enfrascaron en una breve pero intensa batalla, hasta que Sant Jordi, el noble caballero,  logró clavarle al fiero animal su espada y cayó muerto.  En el lugar donde había caído sangre de la herida del Dragón, brotó un rosal con las rosas más rojas que la princesa había visto jamás, y el caballero le obsequió con una de esas rosas y a partir de ese momento, el reino pudo vivir felizmente y sin temor.

StJord

De esta leyenda, con cientos de variantes según quién la cuente y la región, surgió la bonita tradición de que cada 23 de Abril se celebra Sant Jordi, y entre las parejas,  ellos regalan una rosa con una espiga a ella, y ellas un libro a él. Por eso cada año podemos ver los stands en las Ramblas de Barcelona y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Desde 3, 2, 1 …. ¡Ocio! queremos desearos un feliz día de Sant Jordi e invitaros a compartir con nosotras este día.

Un cordial saludo,

Blog_firma3  Firma_Blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s