Polonia El Musical

Gracias a Teatralnet y a su maravillosa oferta de entradas para el sábado 11 de abril a 15 euros pude disfrutar de Polonia, El Musical, un espectáculo que ya pensaba que iba a perderme.


POLONIA-CARTELLUn hotel. Una cimera. Nuestros políticos reunidos para tomar una decisión fundamental para el país. Y los antagonistas elaborando planes maquiavélicos. Todo durante una intensa noche donde se juega el futuro de Cataluña. Y encima, de tanto en tanto, cantan… En el mundo de Polonia las cosas son más sencillas que en el mundo real, pero tanto aquí como allí, conseguir lo que deseas siempre tiene un precio.

Jordi Galceran


Creo que empezaré por el final. Creo que actualmente todo lo que hace la productora Minoria Absoluta es sinónimo de éxito, y si su anterior incursión en el mundo musical la realizaron conjuntamente con Dagoll Dagom, esta ya no y quizá eso yo lo he echado de menos, ya que para mí La Familia Irreal era una obra musical más redonda.

Dicho esto, es un muy buen espectáculo, una sátira que enseña las miserias de nuestros políticos y caricaturiza algunos personajes. Una obra de teatro con grandes números musicales y guiños a musicales que están o estarán en la cartelera de Barcelona como Mar i Cel o Los Miserables.

Respecto a las actuaciones, son todas excelentes y es que la mayoría de los actores llevan años interpretando los mismos personajes en el programa semanal del mismo nombre y lo único que han cambiado es el plató por el escenario del teatro. De todas formas, si algún personaje hay que destacar para mí es Bruno Oro como Artur Mas, Queco Novell como Mariano Rajoy y Mireia Portas haciendo de Esperanza Aguirre que según mi punto de vista son las imitaciones más logradas aunque por actuación creo que la mejor y con diferencia es Anna Bertran, quien quizá no es la que tenga más papel pero lo demostró en La familia Irreal haciendo de infanta Elena, y de nuevo lo demuestra con los largos monólogos filosóficos en el papel de Bibiana Ballvé.

La mayoría del reparto no son actores de musicales ni con trayectoria musical, y eso se nota al interpretar las canciones que, aunque no lo hagan mal y suenen afinadas, muestran sus carencias cuando comparten escena con Ivan Labanda, que da vida a Oriol Junqueras, puesto que es el único actor con una extensa carrera en musicales y con muy buena voz. Bruno Oro es el otro actor con carrera musical, pero personalmente creo que no tiene nada que ver.

La escenografía está bastante cuidada y la pantalla del fondo completa todos los escenarios.

Lo dicho, si quereis reíros durante dos horas con los personajes que llenan los informativos diariamente, no dudéis en visitar el Teatro Poliorama. Recordad que a principios de mayo finaliza representaciones.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s