El Amuleto, de Cristina Carretero

Hola a tod@s,

Ya estamos a mitad de semana, esos días que resultan un poco complicados por las ganas de llegar al fin de semana y no hay manera de que llegue el viernes, pero con la propuesta de hoy seguro que os alegramos el día, la tarde y/o la noche porque lo vale; se trata del libro de Cristina Carretero: El Amuleto.


CubiertaElAmuleto2 (1)El amuleto. Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento. Una historia real que transcurre entre Madrid y Londres, donde los protagonistas aprenden a vivir cada momento como si el resto del mundo no existiera… Solo a través de una historia tan real, podremos descubrir los sentimientos que nos da la madurez, el amor apasionado y el afán de prudencia están siempre en nuestra mente. Con una lectura de la que no podrás escapar, sus protagonistas nos van desvelando su secreto mejor guardado.


El Amuleto sigue con el estilo al que nos tiene acostumbrad@s Cristina Carretero, y por lo que hemos podido leer en la novela y en su Facebook, no podemos evitar pensar que su protagonista, Ana, esta basada en ella misma y nos hace preguntarnos en quién se inspiró para “dar vida” a Jack Ramsey (aunque hacemos nuestras apuestas).  Como decíamos, al igual que en “Creo que te Quiero”, utiliza un lenguaje muy sencillo, ágil y fácil de leer, que hace que te enganches desde el primer momento.

La historia en sí nos ha conquistado, ¿a quién no le gustaría que su actor favorito  (a lo que podríamos hacer extensible a cantantes, músicos, artistas) le llamara un día a través de video-conferencia y de ese modo empezar una relación de amistad que se fuera convirtiendo en algo más? A nosotras personalmente nos encantaría, de hecho, tenemos una lista larguísima por si alguno se anima 😉 Está contada en primera persona por la misma Ana, por lo que aun hace más fácil sumergirse en la trama de El Amuleto y cuenta con un elemento mágico que le da un toque de lo más especial.

En cuanto a sus protagonistas, se forma una especie de equilibrio entre la realidad y la ficción, como una especie de Ying y Yang. Ana es una mujer NORMAL, tiene 34 años, divorciada y tiene una hija de 8 años llamada Inés, que es más salada que las pesetas; creo que es lo que más nos ha gustado de la novela, se trata de una persona anónima, normal y corriente, con sus patitas de gallo, quizá un quilito de más que otro y no es muy amiga del maquillaje. Jack Ramsey es un joven actor de 29 años, de mucho talento que lejos de lo habitual, tiene los pies en la Tierra pese a su gran éxito y le gusta pasar más bien desapercibido, es amable y cariñoso con todo el mundo. A pesar de ser polos opuestos y la diferencia de edad, se complementan a las mil maravillas. El contrapunto lo pone Samantha Felton, una actriz que no está acostumbrada a que le digan que no y hace todo lo que esté en su mano para manipular a la gente y conseguir todo lo que se le antoje, la típica persona que no puedes evitar odiar.

El Amuleto es una lectura muy recomendable para todo el mundo, pues resulta amena y entretenida, la única cosa a la que pondríamos un PERO es en la forma que termina, y no, no vamos a hacer ningún tipo de spoiler, sino que es mas la forma en la que esta planteado; en general la novela esta bien escrita y resulta muy apetecible, pero al llegar al final, es como muy precipitado, da la sensación de: hasta aquí he llegado voy a cerrarlo ya, y PUM, ¡se acabó! Esto nos da un poco de pena porque es como que deshincha toda la emoción acumulada a lo largo del relato; aun así os recomendamos que lo leáis porque seguro que os va a gustar.

Por cierto, Cristina, tenemos pendiente una foto que con el trajín del V Encuentro RA al final no pudo ser y nos quedamos con las ganas de tener un recuerdo del día en que nos conocimos.

Saludos,

Firma_Blog  Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s