Crimen se escribe con A, de Irene Ferb

Hoy os traemos la reseña del libro Crimen se escribe con A, de Irene Ferb


Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven CrimenAllamada Rebeca. Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing. ;Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle. Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá.


Un libro que no tuve en cuenta durante el  V RA, a pesar de la llamativa portada y que en el encuentro nos regalaron unas esposas como las de la foto que, por cierto, ocasionaron más de un dolor de cabeza durante el viaje de vuelta de las asistentes (que vergüenza al pasar la maleta por la cinta de seguridad).

Sinceramente me olvidé de él hasta hace poco más de dos semanas y es que ví, por casualidad, que la autora Irene Ferb, ¡¡es enfermera!! (como yo) y decidí adquirirlo.

Una historia central en la que la inspectora Cuéllar investiga un asesinato de una chica llamada Rebeca y en que se tiene tres sospechosos (Arthur, Álvaro y Adrián), muy distintos entre ellos aunque con razones para haber asesinado a la chica puesto que habían quedado con ella mediante la misma agencia de citas. Para obtener información de los tres, Aridane decide actuar como hizo Rebeca, concertando a través de la agencia cita con los tres, y conociendo a tres tipos muy diferentes, tanto físicamente como de carácter y sintiéndose atraída por uno de ellos.

Además, el libro contiene la historia de la asesinada mediante algunos capítulos que retroceden en el tiempo y otras pequeñas tramas paralelas como el noviazgo del padre de la protagonista con una rusa y la de su hermana, Cristina, que busca ponerle un poco de emoción a una vida en la que solo existe la casa y los niños y en la que su matrimonio hace aguas.

La protagonista, Aridane Cuéllar, me ha gustado bastante ya que es una chica por así decirlo poco femenina y poco acostumbrada a tener citas románticas, por lo que sus ocurrencias y actuaciones, llegan a ser a veces cómicas; junto con los diálogos que su mente mantiene con su madre fallecida.

Una novela escrita con un lenguaje totalmente coloquial, generalmente, narrada por la protagonista o por Rebeca en los capítulos flash-back; fácil de leer aunque el laísmo ha aparecido en algún momento, hecho que personalmente a mí me disgusta encontrar, aunque no desentona precisamente por la coloquialidad que utiliza.

Al inicio del comentario he hablado de la portada calificándola como llamativa, debo decir que aunque una cosa no quita la otra, después de haberme leído la novela no me parece que vaya acorde con la historia.

A pesar de esta nota discordante y que creo que es importante en un libro, en general Crimen se escribe con A es una novela original dentro del género y reconozco que la lectura me ha divertido.

Blog_firma3

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Megara dice:

    Me gustan este tipo de novelas, así que la agregaré a mi lista de libros que quiero leer. Gracias por la recomendación!

    Le gusta a 1 persona

    1. 321ocio dice:

      ¡Mil gracias a ti por seguirnos! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s