Arriésgate Por Mí de Ana Iturgaiz

Después de bastante tiempo sin leer a esta autora, de nuevo os traemos una reseña de uno de sus libros, que aunque se pueda leer por separado se puede considerar la continuación de Es por ti, ya que es la historia de la hermana de Luz, la protagonista del libro.


15959gNo hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!… aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada.

La Casona de la Paca es un coqueto hotel, instalado en una casa de indianos del siglo XIX, cuyos jardines serían la delicia de cualquier pareja de enamorados. ¿Qué más puede pedir Irene?

Sin embargo, las cosas se tuercen desde el principio. Para empezar, la dueña desaparece cada vez que Irene la necesita, una de las trabajadoras tiene un grave problema que no duda en echar sobre los hombros de la recién llegada, la cocinera se despide, los huéspedes se quejan a todas horas…

Y lo peor de todo, tener a Iago dando vueltas por allí y criticándola a todas horas cuando ella no ha hecho nada para merecerlo, porque lo que sucedido entre ambos el día mismo en que Irene se presentó en el hotel fue solo un accidente. Aunque él no parece pensar lo mismo…


Esta vez quiero empezar la reseña de Arriésgate por mí  con dos comentarios que hice del libro Es por ti en su momento.

“me ha gustado aunque reconozco que me costó engancharme

“creo que en alguna ocasión la historia propiamente dicha es un poco lenta y en cambio el final me pareció demasiado precipitado”

Cuando alguien utiliza la lectura para desconectar después de un largo día de trabajo, creo que busca una historia dinámica, atractiva, entretenida y que enganche con facilidad (o por lo menos eso es lo que espero yo).

Los dos anteriores libros de Ana Iturgaiz que había leído me habían gustado, pero sinceramente me costó leerlos y la relación de amor entre los protagonistas, alternaba la lentitud con la precipitación al final y, por eso he querido que aparecieran en esta reseña esos comentarios ya que para mí este libro tiene todo lo que eché de menos en los anteriores, una historia ágil, quizá con una trama de fondo menos elaborada (recuerdo en Es por ti el robo de obras) pero muy entretenida.

Mención especial para la preciosa portada a mi modo de ver, muy vistosa, recreando el pueblecito costero de Cudillero y que para mí ya fue un anticipo de que lo que iba encontrar sería de mi agrado.

Dos personajes principales como son Irene y Iago que me han gustado precisamente por su imperfecciones y sus dudas, es decir, por ser reales, por tener miedo y no saber cual es el camino correcto, o simplemente por no atreverse a hacer lo que su corazón les dicta. Juntos forman una pareja que se va conociendo poco a poco, hasta darse cuenta que su relación va más allá del sexo, comparten también el espíritu de superación: ella en lo laboral, llega al pueblo para dirigir un hotel, algo que no había hecho hasta el momento y él para recuperarse de una lesión que lo tiene apartado de los triatlones en los que participaba.

Conocemos a varios personajes secundarios entre amigos de Iago y trabajadores de la casona, pero si alguien tiene una intervención relevante para los protagonistas esa es Luz, la hermana (y protagonista de Es por ti) de Irene que con sus verdades hace reaccionar a Irene.

La novela comienza con la llegada de Irene a la Casona de Paca para dirigirla, un incidente desafortunado antes de su llegada hace que conozca a Iago y se guarden cierto rencor, pero el hecho de que éste sea familiar de la dueña del hotel y que esté instalado allí facilitará que se vayan conociendo.

La escritura de Ana Iturgaiz es siempre estupenda, transportando al lector con mucha facilidad a esos parajes de los que habla, y yo que no conozco esa población no he tenido ningún problema en imaginarme, gracias a esas descripciones, un pueblecito costero con mucho encanto donde se desarrolla prácticamente toda la historia.

Para mí, de todos los libros que he leído de Ana Iturgaiz, es el mejor y no porque su escritura haya evolucionado, sino porque el desarrollo de la historia ha seguido un ritmo ágil que me ha conseguido atrapar des del inicio. Un libro para disfrutar.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s