La Cenicienta [Dir. Keneth Branagh]

el

Des del pasado viernes se puede ver en los cines la nueva versión que Disney ha realizado en carne y hueso del famoso clásico de los hermanos Grimm: La Cenicienta.


poster-cenicienta-2015La historia de ‘La Cenicienta’ cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: “Deberás ser valiente y amable”.

Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador “Kit”. Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.


Mi sensación al visionarla fue la de una película muy cuidada en la realización y aunque americana tiene un toque muy británico que le aporta el director Keneth Branagh, la mayoría de actores que son ingleses y todas las localizaciones exteriores son en Inglaterra.

Sin aportar nada nuevo porque la historia de cenicienta es la que es, y el relato me ha parecido fiel al original, a mi modo de ver sí que se ha sabido mejorar algunos aspectos del clásico de Disney.

Destacaría el inicio, conocemos a cenicienta cuando es Ella y es feliz con sus padres; pero sobre todo la irrupción del príncipe (Richard Madden) como protagonista además de Cenicienta (Lily James) cuando en la película animada yo lo recuerdo como un mero títere con apenas diálogo y el cambio de la Hada Madrina que recordamos por ser una entrañable anciana y en esta nueva versión la tenemos rejuvenecida e interpretada por Helena Bonham Carter.

No conocía a ninguno de los dos protagonistas ,y aunque al principio Lily James me parecía poco creíble en su papel, poco a poco me fue convenciendo; además se aprecia una buena química entre Cenicienta y el Principe, pero quien realmente me gustó fue Cate Blanchett y es que su interpretación de madrastra y su saber estar, hace llegar al espectador esa frialdad, crueldad e incluso la envidia que siente por Cenicienta.

Por último, algo que me ha llamado la atención es la poca cantidad de efectos especiales que hay para los que yo esperaba, pero los impresionantes decorados, el espectacular vestuario, las increíbles localizaciones escogidas, además de creo que hay un grandioso trabajo de edición y realización, añadiéndole la banda sonora que acompaña perfectamente las escenas.

En general, una película para todos los públicos bien adaptada y dirigida por Sir Branagh muy agradable visualmente, pero que sobre todo y sin ninguna duda, ha querido conservar el valor moral del cuento:

SE GENEROSA Y TEN VALOR

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s