Todo lo que Desees de Mar Vaquerizo

Hoy os traigo la reseña del libro que más me llamó la atención de los que presentaron durante el V Encuentro RA y, también de los que más he tardado en empezar a leer.


9788408138099Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la ban­d a, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une. Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.


A pesar de no haber leído nada de Mar Vaquerizo, una portada sugerente y una combinación de géneros junto con un tema actual hacía de este libro una lectura muy atractiva a tener en cuenta.

Pero quizá eso mismo fue lo que en un principio me frenó un poco para leerlo. Conociendo el éxito de la serie “El Príncipe” me pareció que el romanticismo junto con una trama de acción potente como era la que ya de por sí la sinopsis dejaba entrever, me dio un poco de pavor así que preferí enfriar las expectativas dejando pasar unas semanas.

De hecho, el día de la presentación pensé en comprar el libro y que la autora me lo firmara, pero teniendo en cuenta que pronto yo y mis libros ya no cabremos y que no tenía claro si era una apuesta segura, me eché para atrás y preferí adquirirlo en ebook; después de haberlo leído me arrepiento totalmente de no haberme decidido, así que ya os podéis imaginar cual es mi valoración.

Sinceramente, si con una palabra tengo que describir este libro es:

SENSACIONAL

Alex Blake y Salma Ruiz son los protagonistas de este libro ambos extremadamente buenos en su trabajo que aunque diferente tiene nexos.

Salma Ruiz tiene 32 años, es muy guapa y una de las mejores agente del servicio secreto del gobierno español, le apasiona su trabajo. Alex Blake tiene 34 años, también muy atractivo y es un ex-SEAL americano. En la actualidad trabaja como gigoló, su atractivo físico le ha facilitado una buena lista de clientas.

Dos protagonistas que personalmente me han gustado mucho, si los comparamos entre ellos son equilibrados en todos los aspectos y destaca especialmente Salma, una mujer valiente y decidida que en ningún momento se achica al lado de Alex.

Los personajes secundarios en esta novela son muchos, importantes y necesarios para su buen desarrollo. Destacando sobre todo a Andrés, el hermano de Salma, un importante químico, el causante de todo el desarrollo e investigación que para el lector puede llegar a ser odioso, y Jack, compañero y expareja de la protagonista, oportuno en su reaparición pero muy necesario por la ayuda que presta, su oportunismo molesta al lector al principio aunque da juego a la historia pero termina gustando, por su nobleza.

Además, a medida que avanza la historia, entraran en juego los SEALS compañeros de Alex, personajes bien construidos, todos ellos parecidos, les une a todos su entrega por el trabajo y se diferencian en la capacidad que tiene cada uno por destacar en una especialidad y como no su buen parecer.

 El rescate que le piden a la protagonista por el secuestro de Andrés inicia el libro, necesita una información concreta que posee cierto Gigoló. A partir de ahí, Salma empieza una investigación por su cuenta que le lleva a descubrir la doble identidad de Alex y a contratar su servicios pero la atracción física les une a ambos y el descubrir la verdadera razón por la que Salma realiza el robo de información hace reactivar laboralmente a Alex. A partir de ese momento, inician una investigación juntos que de vez en cuando compaginan con el placer y aunque el regreso de Jack pueda suponer un problema al principio, ambos hombres tienen claro que quieren ayudar a Salma en un tema que a medida que van encajando las piezas se dan cuenta es algo que va mucho más allá de un secuestro. Por lo que a medida que la trama transcurre necesitarán la colaboración de más gente y tendrán que saber muy bien a quien escoger ya que ambos pertenecen a grupos distintos.

Un libro dentro de lo ficticio con una trama y un tema muy actual y no hay más que ver las noticias; mezcla perfectamente la historia de amor con el suspense y la acción que requiere el caso que tienen que resolver. Y debo confesar que hubo momentos del libro que la relación amorosa entre los dos protagonistas era lo que menos me importaba (Salma y Alex tenían claro lo que sentían y no existe el típico tira y afloja sinó que su único objetivo es poder terminar la misión ambos vivos para poder disfrutar de ello) y eso que toda la historia podía volverse en contra si no se contaba de forma correcta, incluso hacerse pesada pero la dinámica narrativa es estupenda.

Por lo tanto, una novela que dentro del género creo que es algo diferente y para mí una lectura imprescindible.

Me ha gustado la escritura ágil pero a la vez detallada de Mar Vaquerizo (ha habido escenas en las que tenía la sensación de estar dentro de una película de acción) y sorprendido que una trama que podía ser muy densa fuera narrada con dinamismo, desvelando y resolviendo poco a poco las incógnitas que se habían ido creando y dando giros a la historia gracias a la aparición de algunos personajes que le daban mayor interés.

¡DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO ÚLTIMAMENTE!

 Blog_firma3

¡SPOILER!

El único cabo que me quedó un poco suelto una vez resuelta la trama fue la explicación que da Andrés a su hermana, le pide información de Alex a ella para que se conozcan, él sepa que lo han encontrado y se protejan mutuamente. No terminé de entender como Andrés conocía la doble vida de Alex o más bien la persona en la que se había convertido para poder sobrevivir.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola!!
    Lo primero de todo, agradecerte la fantástica reseña sobre la novela y tus palabras. GRACIAS!! Me alegra mucho que te haya gustado y disfrutado de la historia.
    Sobre la duda final…. Si quieres lo hablamos y te lo explico para no poner por aquí Spoiler… escríbeme a Facebook o twitter o por mail, vale?
    Bssssssssssssssssssssss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s