The Odd Couple (La Extraña Pareja)

Hola a tod@s,

Bienvenidos una semana más a 3, 2, 1…¡Ocio! Después de un buen fin de semana venimos con las pilas cargadas para recomendaros una nueva serie que ha empezado hace muy poquito en Estados Unidos, protagonizada por Thomas Lennon (17 otra vez, Somos los Miller) y el gran Matthew Perry (Friends, Mr. Sunshine).  Se trata de: The Odd Couple (La Extraña Pareja) y como habréis imaginado ya, está basada en la obra de teatro de mismo nombre de Neil Simon.


odd-couple-posterFelix Unger y Oscar Madison se conocieron en la Universidad, y el destino los une como compañeros de habitación: Felix  es extremadamente neurótico y quisquilloso, mientras que Oscar, por contra es muy descuidado y de trato fácil, ambos se convierten en buenos amigos rápidamente. Con el tiempo, cada uno se casa con dos mujeres muy distintas a ellos mismos y tendrán hijos.

Unos 20 años más tarde, Felix, ahora un obseso de la limpieza, redactor de noticias y fotógrafo, es echado de su casa por su esposa y se muda a casa de Oscar, ahora un presentador de un programa de deportes, a quien cuya mujer acaba de abandonar por su gandulería. Ahora, los dos divorciados tendrán que vivir en el mismo apartamento pese a sus diferencias.

En medio del incordio de mantener todo limpio, Felix y Oscar intentarán salir con Casey y Emily, dos hermanas que casualmente son compañeras de piso en el mismo edificio, y ambas acaban de salir de dos relaciones muy poco saludables. Sin embargo, Felix se presenta muy inseguro pues aun tiene sentimientos por su mujer Ashley, que contrasta totalmente con el hecho de que Oscar se siente mucho mejor lejos de su ex-mujer, exceptuando cuando ella lo amenaza con llevarse a los niños si no paga la pensión a tiempo.


Cuando me enteré de que la CBS iba a emitir The Odd Couple y que Matthew Perry era uno de sus protagonistas me llevé una alegría enorme, pues se unían uno de mis actores de sitcom favoritos con una de mis obras de teatro favoritas. Se estrenó el pasado 19 de Febrero, y tan sólo se han emitido cuatro capítulos por lo que os será muy fácil poneros al día.

the-odd-couple

Tenía mucha curiosidad por como iban a enfocar la serie, qué actor representaría a qué personaje, qué tal funcionaría, etc. La verdad es que fue bastante chocante, pensé que en cada capítulo se iría desarrollando el argumento de la obra en sí, que no habría novedades y en realidad, han logrado condensar la obra de unas dos horas, en el primer capitulo de a penas 20 minutos de duración. Por otro lado, en mi mente me imaginaba a Perry interpretando al neurótico de Felix, pero resulta que interpreta al descuidado y pasota de Oscar. Así que, como os podréis imaginar, el resultado del visionado del primer capítulo fue muy desconcertante.

OddCouple2

Me duele confesar que no creo que sea una de las mejores series que ha protagonizado Matthew Perry, pero The Odd Couple resulta entretenida y merece que se le de una oportunidad, aunque tan sólo sea por disfrutar de las ironías de Oscar frente a la obsesión compulsiva de Felix por el orden, la limpieza y la perfección.

A pesar de todo, creo que tanto Lennon como Perry defienden a la perfección sus personajes y no podrían haber elegido a nadie mejor para representarlos. El guión es bastante dinámico, tiene ritmo, aunque personalmente les daría más chicha en cuanto a comentarios sarcásticos de Oscar.

Cada capítulo tiene una temática, que empieza y termina en el mismo, y a pesar que cada episodio se centra en un aspecto en concreto (los trabajos de Oscar y Felix, buscarle pareja a la asistenta de Oscar, etc.), sigue respetando la linea argumental de la obra original, que es simple y llanamente, dos hombres divorciados de sus respectivas parejas, que se ven obligados a convivir e intentar llevarse lo mejor posible, pese a ser tan opuestos como la noche y el día.

Dicho esto, espero que le deis una oportunidad a The Odd Couple y nos contéis qué os parece, porque a pesar de no ser hilarante, entretiene y te hace pasar un buen rato.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s