EN UN SOLO INSTANTE de CARLA CRESPO

De nuevo, hoy os traemos la reseña de un libro de Carla Crespo, el último que nos faltaba por leer de la autora, como ella misma nos comentó en Twitter. Así que un solo día de lluvia y el querer algo más bien corto propició la lectura de En un solo instante.


9788468741512Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo…


Me gustó No reclames al amor, me encantó Una chica de asfalto y creo que En un solo instante me ha apasionado, atrapándome en su lectura hasta el final añadiéndole a la historia de amor pertinente una pincelada de suspense.

Los protagonistas

Charlotte Watson es una chica de 28 años de ojos verdes y pelo caoba. Huérfana, des de muy pequeña se crió junto a su tía que a pesar de darle una buena educación no supo darle el cariño que un niño necesita. Estudió literatura inglesa en Harvard y se especializó en literatura irlandesa y se trasladó desde Boston a Dublin para trabajar.

William Grant o W.G.Scott, son la misma persona, el segundo es el pseudónimo bajo el que firma sus novelas, ya que William es un escritor de género romántico autor de Best-sellers. Pero W.G. Scott no es solo un pseudónimo, sinó que también es su alter ego, un personaje (peluca, gafas y lentillas son imprescindibles) que utiliza para esconderse y tener la libertad que no tiene siendo él mismo por un asunto del pasado. Si alguna característica define a este personaje es el de gruñón.

De los personajes secundarios que les acompañan, destacaría especialmente a la Sra. Jenks, el ama de llaves, una señora ya mayor con el que la protagonista congenia enseguida y comparte momentos de descanso durante su jornada. Además Thomas, hermano de Will y abogado, y Sally la mejor amiga de Charlotte aunque sin mucho protagonismo también tiene sus momentos (aunque ya sabemos que el protagonismo lo tendrán en un futro libro propio)

Narrado en tercera persona y localizado en su mayor parte en Escocia, en concreto St. Andrews (aunque es un libro bastante viajero Boston, Las Maldivas, Londres…) donde Charlotte se traslada desde Dublín para empezar a trabajar para su escritor favorito. Pero conocer al verdadero W.G.Scott sorprenderá a la protagonista, ya que físicamente no es la persona que ella creía y aunque su relación “laboral” empiece de la peor forma con “su despido”, a Charlotte la atraerá de la misma forma, algo que le sucederá también a William con ella y que provocará que la dualidad de William Grant su intimidad cuando es él mismo contrarrestada con el personaje que ha creado para representar al famoso escritor y que durante años a podido mantener pueda quedar descubierta por algún error y, a la vez su pasado volverse en su contra tanto en su relación con Charlotte como para él mismo.

En resumen, una novela romántica con atracción, tensión, algún malentendido, un gran secreto que mantiene la intriga hasta el final.

Sin duda Carla Crespo es una escritora a tener en cuenta, con una pluma cuidada y fresca, que engancha y este libro personalmente el que más me ha gustado. Siempre teniendo en cuenta lo que buscaba: entretenimiento en una tarde lluviosa, por lo tanto una historia sencilla y previsible aunque con algún toque de misterio fue suficiente para pasar un buen rato.

Esperamos impacientes la historia de Thomas y Sally.

 

SPOILER

Mi única objeción es el hecho que la novela está ambientada en un tiempo actual y el hecho que William pertenezca a la nobleza no me parece suficiente motivo AHORA como para forzar un matrimonio de conveniencia únicamente para saldar las deudas de su padre.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s