CLOACA de Maria Goos

el

Se representa actualmente en el Versus Teatre de Barcelona.


POSTER-MOSTRA-VERSIO-ACTORSPieter es un funcionario público que colecciona pinturas descartadas por los museos. El conflicto se desencadena cuando recibe una llamada que le informa de que estas pinturas han adquirido un inesperado valor y debe devolverlas. Para ayudarle (o no) aparecen sus amigos: Jan, un político ambicioso a la espera de un cargo superior y con un matrimonio que va a la deriva; Tom, un abogado desequilibrado por su supuesta superada drogadicción y Marteen, un arrogante director teatral de vanguardia y el punto discordante del grupo. Para acabarlo de redondear, la visita de una chica les obligará a replantearse las directrices de sus vidas.


Obra de algo más de dos horas de duración adaptada por Roger Pera.

Se realiza actualmente en un espacio pequeño como es el del versus que hace que la proximidad entre actor y público esté más presente y con ella poder disfrutar o notar algunos pequeños detalles que en grandes teatros no se aprecian tanto en aspectos positivos como negativos.

Dicho esto, la historia me pareció una reflexión acerca de la amistad entre un grupo de 4 hombres que se conocen desde hace más de 20 años y como el paso del tiempo ha pasado factura a su amistad ya que ni las situaciones que viven ni sus prioridades son las mismas.

El grupo lo forman Pieter, un funcionario; Jan, un político aspirante a ministro, Marteen, un director de teatro y Tom, un abogado con problemas de drogadicción; siendo el problema del primero (la colección de obras que se han descartado en el museo y que algunas de ella tiene en su casa) la excusa perfecta para reunirlos y sacar en cierta forma los trapos sucios de cada uno.

Interpretaciones algo exageradas (quizá la proximidad lo hizo más patente) sobre todo la que realiza Ramon Godino que en algún momento llegó a ponerme nerviosa, de todas formas si alguna interpretación hay que destacar es la de Miquel Sitjar que realiza el personaje de Tom, el abogado que es quien a mi modo de ver mejor empatiza con su personaje llevándolo a un mayor realismo, quizá también porque es el personaje con más matices.

Todo ello acompañado por la banda sonora que han realizado malacara & Wilson band que ambienta y complementa algunas escenas.

Si os gusta el teatro, buscáis una obra reflexiva y vivíïs en Barcelona o cercanías esta, hasta el 22 de marzo, es una opción a buen precio.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s