Divorcio, de Noe Casado

Hoy os traigo la reseña del libro de Noe Casado: Divorcio.


divorcio-1347458798Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”. Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.


Divorcio es uno de los primeros libros que leí de Noe Casado, incluso antes que “30 noches con Olivia” (llamadme rara pero yo conocí a la autora con “No me mires así” que me recomendó una amiga) y particularmente, su forma de escribir me cautivó siendo sin ninguna duda, actualmente, una de mis autoras favoritas y una apuesta segura.

Desde hace ya algún tiempo es una de mis lecturas favoritas, por lo que tenía muchísimas ganas de escribir sobre este libro y, de hecho, esta reseña la empecé hace muchísimo tiempo, pero ¿no os ha pasado alguna vez que cuando algo os gusta mucho no sabéis qué decir? A mí me pasó con esta reseña, así que la dejé abandonada hasta hace unos días que con motivo del V RA me llevé el libro a Madrid con un único objetivo: que la autora me lo dedicara. Con la dedicatoria conseguida retomé la reseña.

Dedicatoria

Una historia que se sitúa en 1900, y aunque se especifique el año es poco importante en lo que ha contextualización ambiental se refiere, ya que da pocos detalles, en cambio sí que lo es en la situación podríamos decir social, pero no quiero desvelar el porqué, aunque con el título ya se nos da algunas pistas.

Los protagonistas:

Madeleine Chesterfield una chica de 26 años, tímida aunque curiosa y muy lista perteneciente a una familia aristocrática arruinada, cuyo padre pacta un matrimonio de conveniencia para solucionar sus problemas económicos. A pesar de su edad, Maddy es una chica muy lista, adelantada a su tiempo en lo que al estado de la mujer se refiere, no quiere quedarse en casa y por eso intenta estudiar a escondidas.

Samuel Boston es un banquero que no posee ningún título, pero que con la propiedad del banco, su familia ha ganado mucho dinero. Un hombre que al principio parece distante, puede también por el contrato matrimonial que firma su padre sin que él lo sepa con una desconocida pero que en cuanto se destapa en la relación con Maddy es atento, cariñoso, divertido e incluso irónico.

Ellos dos están acompañados, básicamente por dos personajes secundarios de lujo. Rafe amigo de Samuel y su esposa Alice, este matrimonio además de influir en los dos protagonistas ya que intervienen con ambos tanto de forma separada como conjunta, dan juego a la historia con escenas cómicas y otras más subidas de tono; además de tener su momento al contar su propia historia dentro del mismo libro. Son dos personajes que me llamaron bastante la atención por su mentalidad abierta, me parecieron avanzados a la época en la que se sucede la novela.

Hay otros personajes secundarios como los padres de Maddy o el padre de Samuel aunque relegados a un segundo plano.

En mi opinión un libro bien escrito que llegó a mis manos después de haber leído varios con una historia muy similar y que me pareció una trama diferente dentro del género romántico, quizá por la ambientación, por que la relación era meramente por interés al inicio,… Además contiene situaciones divertidas y por supuesto, un nudo en el que encontramos también mucho erotismo y con un final que puede llegar a sorprender o a no gustar por la resolución algo rápida que tiene según mi opinión. A pesar de que a mi modo de ver los personajes principales o más concretamente Maddy tiene un objetivo des del momento en que se casa, así que a mí la parte final no me disgustó tanto ya que conseguían ese fin por el que al final luchaban ambos, aunque sí reconozco que me hubiera gustado algo más de detalle.

De todas formas, un libro que os recomiendo, y que espero os guste tanto como me gustó a mí.

Blog_firma3

Responder

