Todo Puede Cambiar en un Instante, de Connie Jett

Todo Puede Cambiar en un Instante es un libro que dadas las buenas críticas que me habían llegado tenía ganas de leer. de otra autora asistente al V encuentro RA y que por cierto también nos presentaron y fue encantadora.


C_TodoPuedeCambiar.inddCristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

Una deliciosa e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el amor y los reveses del destino bajo la perspectiva fresca y divertida de la inolvidable Connie Jett.

Sinopsis extraída de planetadelibros.com


Una autora desconocida para mí pero ganadora del Premio Chick-lit en España, precisamente por esta novela, así que debíamos darle la oportunidad y, después de haber leído el libro os aseguro que a Connie Jett la tendremos en cuenta para próximas novelas. Comprenderéis con lo que digo que me gustó.

Una protagonista prácticamente única que cuenta su historia en primera persona, por lo que sobre todo conocemos además de lo sucedido, sus pensamientos y  sus diálogos internos con su conciencia.

Cristina es una peluquera que lo tiene todo, trabajo y estabilidad, una vida tranquila junto a su prometido Toni, un veterinario prestigioso que la adora.

Le acompañan, además de Toni, varios personajes aunque destaco a Lola, su compañera de trabajo y amiga, que le acompaña durante toda la novela y le ayuda a hacer frente y superar sus errores, un personaje que aunque secundario, es importante para el desarrollo de la novela. También hay que nombrar a Mario, un excompañero de clase y ex-novio y Salva, un hombre con el que Cristina sale varias veces pero que tiene algunos problemas incluido uno con la bebida.

Confieso que en los primeros capítulos no lo tenía claro, pues no seguía la estructura convencional (chica soltera conoce a chico) sinó que Cristina por decirlo de alguna forma partía del final y eso es lo que hace en parte la novela original y diferente.

Tenía todo cuanto podía querer: un trabajo, un hombre que la quería y una boda próxima. Quizá por eso surgen sus dudas y “mete la pata”, a partir de ahí su vida se complica, Toni la deja y ella debe aprender a superar el momento, intentar seguir adelante y es entonces cuando entra en escena Salva para acabar dándose cuenta de cuan cierta es aquella frase tan típica de: una no valora lo que tiene hasta que lo pierde, por lo que hay que disfrutarlo TODO al máximo.

Una novela recomendable, por contener una historia de amor diferente, que no es empalagosa y tiene sus momentos divertidos, por el mensaje que aporta y especialmente por el regalo final de autora con el juramento peinocrático de peluqueras.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s