Una Chica de Asfalto de Carla Crespo

Tuvimos la suerte de poder conocer a Carla Crespo, una chica encantadora por cierto, el pasado viernes durante varias presentaciones de libros en el FNAC, evento enmarcado dentro del V Encuentro RA. Nos recomendó su segundo libro y aprovechamos la vuelta a casa en tren para leerlo. (Atención, ¡al final hay Spoilers! ;))


9788468761183Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.


En general me ha gustado, una autora a tener en cuenta dentro del género, libros sencillos que dejan buen sabor de boca.

Dos protagonistas que son dos polos opuestos. Claudia es una chica de ciudad, concretamente de Valencia, subdirectora de una sucursal de un banco, y es lo que llamaríamos una “pija”: le gusta ir de tiendas, comprar prendas de marca, no soporta el campo, etc. Y aunque no tiene pareja, sí un amigo con derecho a roce. Arturo es un chico de un pueblo de Navarra que se dedica a la ganadería, y que desde la muerte de sus padres heredó todas la deudas que ellos tenían, durante un tiempo salió con una chica parecida a Claudia que lo dejó por pertenecer a mundos diferentes. Es un apasionado del surf y sobre todo, le gusta disfrutar de tranquilidad de vivir solo.

La historia empieza en Valencia cuando el FROB rescata el banco de Carla y a ella le comunican que debe trasladarse al banco de un pueblo de Navarra y aunque, horrorizada, no le queda más remedio que aceptar. Allí conoce a Arturo, que le alquila un piso de su enorme caserío para poder afrontar de mejor manera las deudas que tiene. Desde un primer momento ambos se atraen, pero los prejuicios que cada uno tiene comportará que no empiecen con buen pie y ambos aparenten odiarse, pero será simplemente eso porque ni ella es lo que parece ni él puede evitar “volver a tropezar con la misma piedra” aunque el resultado puede no ser el mismo…

Les acompañan en su particular “batalla sentimental”, un matrimonio del pueblo, Juancho y Miren, él es el jefe de Claudia y aportan momentos cómicos a la historia y también Santi, el amigo con derecho a roce de Claudia, un tipo a mi modo de ver egoísta.

Lo dicho libro sencillo, lectura ágil, fácil y agradable.

Blog_firma3

SPOILER

El final con el reencuentro en mitad de la calle Colon, en el que él va con su ropa de trabajo y sucio me ha gustado, demuestra que dos personas se pueden querer aunque pertenezcan a mundos/ clases diferentes si esos prejuicios se dejan de lado, pero el hecho que acaben viviendo en Valencia (entiendo que porque ella de nuevo es traslada y tiene allí su trabajo) a mi modo de ver es una victoria de Claudia “vuelve a la civilización” y Arturo parece que lo deja todo por ella ya que no sabemos que pasa con él después de dejar el caserío en manos de Miren y Juancho.

Una curiosidad, en el epílogo cuando el ya matrimonio se encuentra en el aeropuerto pendientes de embarcar hacia su viaje de novios, Claudia comenta que el pasajero de delante está en overbooking y le hecha la bronca a la azafata, esta situación me hizo recordar al inicio de No reclames al amor ya que la protagonista, Tesa, después de atender a Miguel, el pasajero del overbooking, atiende a dos pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s