El Petit Príncep (El Principito)

El domingo día 1 de febrero, acudimos a la que en principio, era la última función del musical El Petit Princep, aunque debido al éxito, se ha prorrogado de nuevo hasta el 8 de marzo en el Teatre Barts.


poster_A3_ambFranja

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Recordaba más o menos la historia de Antoine Saint-Exupéry. Precisamente por eso, tenía la idea que iba a ver un musical para niños y por lo que me habían comentado, con muy buena aceptación tanto por parte de ellos como de los mayores.

Pues bien, encontré un musical de 90 minutos de duración sencillo, y lo digo en el buen sentido, pues es esa sencillez lo que lo hace especial, fácil de entender para los niños y una vuelta al pasado para los adultos.

La historia es la que es, la que todos conocemos, un niño que vive solo en un pequeñísimo planeta que viaja y acaba llegando a la Tierra buscando aprender a querer a la única rosa que hay en su planeta.

El Petit Princep cuenta con un total de cinco actores durante la representación; quisiera decir que entré al teatro un poco decepcionada, ya que Àngel Llàcer no estaba, su papel lo interpretaba Marc Pociello y el que realiza él habitualmente, Josep Palau, y debo decir que la decepción desapareció o más bien se transformó en admiración, con las estupendas actuaciones por parte de todo el elenco.

240714161718_download(2)

Se debe destacar sobre todo al actor que da vida al principito: transmite la inocencia y conserva aún la voz propia de un niño. Además, Xavi Duch y Josep Palau van alternando distintos personajes, demostrando su versatilidad y Elena Gadel, la voz femenina del musical, tiene su momento de protagonismo con la canción “La Rosa”, para mí una de las más emocionantes en la que demuestra su buena voz. Por último, Marc Pociello hizo de aviador, el personaje que junto al principito lleva el peso de la historia, ya que es también el narrador, y aunque tenía mis dudas me convenció y emocionó con la canción final.

images

La música compuesta por Manu Guix, va acorde con cada escena, melodías más cómicas y otras realmente emotivas dejando su sello, a mi modo de ver. Particularmente, creo que la culminación en lo que a la banda sonora se refiere, llega con la canción “Vaig Aprendre” (Aprendí) hacia el final del musical, interpretada por el personaje del aviador, que llega hasta las entrañas del espectador, gustastando a los niños y emociona a los mayores.

La escenografía es muy simple, una pantalla y unas dunas donde se proyectan las imágenes, un mapping que va creando cada ambiente que nos hace viajar con el protagonista y no hace necesario nada más.

Realmente, un musical en el que Manu Guix y Àngel Llàcer junto con La Perla 29, demuestran el potencial que tienen para crear buenos productos sin ser macroproducciones y consiguiendo el objetivo: en El Petit Princep los niños salen encantados con la historia y los no tan niños emocionados, porque consigue hacer reflexionar al espectador.

Mi único punto negativo no es para el musical sinó para el teatro, Els Barts no me gusta especialmente, para ser relativamente nuevo, la visibilidad no es la mejor y la sonoridad tampoco.

Por todo lo demás un espectáculo ¡RECOMENDABLE! Para todos.

Porque todos hemos sido niños aunque ya no nos acordemos.

 Blog_firma3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s