El Libro de la Vida, de Jorge R. Gutiérrez

Buenos días familia,

Hoy os traemos una recomendación para los más peques (y los no tan peques) de la casa que está producida por nada más y nada menos que por el gran Guillermo del Toro. Se trata del título: El Libro de la Vida y desde hoy mismo está en las carteleras de las salas de cine de nuestro país.


El_Libro_De_La_VidaDel productor Guillermo del Toro, llega El Libro de la Vida, película de animación dirigifa por Jorge R. Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué caminot tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo, la película nos situará en México en el transcurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.

El Libro de la Vida nos anima a  celebrar el pasado, sin olvidar que está por llegar en el futuro.


El libro de la Vida es una película de animación que seguro os va a gustar, especialmente si tenéis niños en casa, podéis hacer que pasen una tarde de lo más entretenida con sus protagonistas.

Con un trazo de lo más curioso, en este film se nos narra la historia de una apuesta que hicieron hace muchos años La Catrina (del Reino de los Recordados) y Xibalba (del Reino de los Olvidados), durante un Día de los Muertos, donde se jugaban sus respectivos reinos, apostando quien de los dos niños, Manolo o Joaquin, conseguiría el amor de la bella María. Al hilo de esta narración, El Libro de la Vida nos muestra una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana, acercándonos a sus costumbres y tradiciones, donde la muerte es más bien algo que celebrar más que llorar.

0500_0100_0144_beauty5K_v001-620x340

Se trata de una película muy colorida, vistosa, alegre, con un guión muy dinámico y mucho sentido del humor, que a pesar de que en determinados momentos cae en algún que otro tópico (Manolo proviene de una familia de toreros), se puede perdonar, pues al fin y al cabo, la idea de la película, además de contarnos una historia de amor y amistad, tiene como principal objetivo acercarnos a esta cultura y más concretamente, saber en qué consiste la tradición de celebrar este día tan importante, como es el Día de los Muertos.

el_libro_de_la_vida_5064_620x413

Otra cosa que me gustaría destacar, es la adaptación al castellano que han hecho de varias canciones muy conocidas de algunos artistas internacionales cantadas por los mismos actores de doblaje que son estupendas y os van a encantar.

En definitiva, no os podéis perder la oportunidad de ver un poquito más de México, aunque sea desde las butacas de vuestro cine, con esta maravillosa película como es El Libro de la Vida, que seguro os emocionará y os hará pasar una tarde de lo más agradable en familia. Os dejamos con el trailer para que vayáis abriendo boca.

Saluditos,

Firma_Blog

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rocibel dice:

    ¿No os ha parecido un poco (muy) parecida a La Novia Cadáver de Tim Burton??

    Me gusta

    1. 321ocio dice:

      la verdad es que en cierto modo si, el trazo de los dibujos es un tanto grotesco y tal en algunos casos, pero en el fondo son distintos, porque en este caso es muy colorido y supongo que a pesar de la tematica, el publico a quien va dirigido también es distinto 😀

      Me gusta

      1. rocibel dice:

        No os quiero hacer SPOILER de La Novia Cadáver si no la habeis visto, pero tampoco es una película tan “oscura”. Eso sí, probablemente, esté llena de un humor (y en general de una temática) más adulta.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s