After (#1), de Anna Todd

Hola a tod@s,

Hoy os traigo la reseña de un libro que está siendo todo un éxito, de hecho es uno de los más vendidos y entiendo el porqué. Estoy convencida que en mayor o menor medida, habréis escuchado hablar del fenómeno de Anna Todd, AFTER, basado en un fan-fic* sobre Harry Styles (One Direction) que empezó siendo un éxito en Wattpad.


AfterTessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos  hechos el uno para el otro.


Como os decía al inicio, After esta siendo un éxito de ventas; un fenómeno que empieza en 2014, pero que no ha podido caer en mis manos hasta estas Navidades.

Después de haber leído esta primera entrega de esta saga (son un total de 4 libros), puedo entender el revuelo causado, porque a pesar de que no inventa nada nuevo, la historia te atrapa de tal manera que no puedes dejar de leer hasta terminar el libro, con la consecuencia que a continuación tienes que alargar el brazo y coger la segunda parte y empezar de inmediato.

Los protagonistas son Tessa Young y Hardin Scott, que no podían ser más antagónicos. Ella, una chica muy formal, tranquila, estudiosa, con una vida calculada al milímetro. Él, un chico promiscuo, problemático, con el cuerpo cubierto de tatuajes. Tessa esta saliendo con Noah, su novio de toda la vida, y cuando llega a la universidad tiene la firme intención de trabajar muy duro para lograr sacar la carrera y posteriormente dedicarse al mundo editorial. Comparte habitación con Steph, una estudiante de la facultad con quien hará buenas migas a pesar de su escepticismo inicial, pues es muy distinta a Tessa, en su forma de vestir y cuerpo tatuado, como sus amigos, entre los que se encuentra Hardin, con quien desde el primer minuto de estar en la misma habitación chocan de por si. Jamás imaginará el cambio que va a dar su vida a partir de ese mismo momento.

Como decía al inicio, la historia en si no es nada nuevo, chica buena conoce al chico malo y se enamoran, pero este amor es como una montaña rusa, las emociones están siempre a flor de piel; es muy tortuoso pero se suele decir que las cosas complicadas son las que valen la pena. Cada vez es más común encontrar referencias a grandes clásicos como son Cumbres Borrascosas o Jane Austin…. (recomendación: si no habéis leído los libros y queréis leerlos, no leáis After hasta que los hayáis leído, porqué hay spoilers a tutiplen) en las novelas de este género y otros similares, el primer ejemplo que me viene a la mente es Crepúsculo de Stephanie Meyer.

Otra cosa que me ha parecido muy curioso del libro, es que a pesar del fenómeno de ventas que ha resultado ser esta novela, no haya habido más revuelo entre las mujeres, pues en cierto modo me ha parecido que Tessa es muy sumisa, y en determinados momentos me ha parecido la actitud del protagonista muy dura, tirando a machista. No me suelo fijar en estos detalles, porque me parecen parte de la historia y es ficción, pero como siempre hay gente que busca los tres pies al gato, me resulta cuanto menos curios no haber escuchado alguna que otra “queja” o comentario al respecto.

A parte de esto, AFTER #1, me parece una historia muy recomendable para los que les gusta leer historias que no son todo una balsa de aceite, con giros argumentales y situaciones que, en ocasiones, se llevan rozando al límite, con los personajes muy bien definidos y construidos.

Muy pronto esperamos traeros AFTER #2: En Mil Pedazos. Mientras tanto, contadnos si habéis tenido la oportunidad de leer este libro y qué os aparecido.

Saludos,

Firma_Blog

*Fan-fic: es un relato o historia basada en el algun cantante, escrito por fans de este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s