EMERGENCIA DE AMOR de LAURA MORALES

Descubrí este libro por casualidad y siendo sincera al leer la sinopsis despertó mi interés “profesional” en leerlo.


PORTADAMyriam Rodríguez (Mimi) es diseñadora de moda y ha conseguido cumplir su sueño: confeccionarle un vestido de fiesta a su actriz favorita, Charlotte Thorn. Un día, Mimi sufre un grave accidente de coche al que, milagrosamente, sobrevive. Le dará las gracias al enfermero que le salvó la vida: Gabriel, que no es otro que su vecino,el friki con gafas de pasta. A partir de ese momento surgen los problemas, y también el amor. Pero Mimi debe viajar a Nueva York por trabajo. Allí se reunirá con la famosa actriz, quien le presentará a Josh Knight, su actor favorito y amor platónico. Josh es un auténtico caballero, atento y simpático, y meterá a Mimi en un buen lío. ¿Volverá Mimi a España con Gabriel? Y, lo más importante…, ¿le contará su secreto?


Como expliqué en la reseña de la vida es suero y aunque parezca que no venga a cuento, soy licenciada en comunicación audiovisual pero también soy enfermera y precisamente con esta profesión me gano la vida, así que encontrarte un protagonista ¡por qué encima es chico! que sea enfermero llamó mi atención.

Por lo que a pesar de no conocer a la autora, tener pocas referencias acerca del libro, y algo de miedo por como podía quedar plasmado el trabajo enfermero la curiosidad pudo conmigo.

Mi opinión general, después de leerlo es buena, la historia me enganchó casi desde el inicio y a pesar de haber encontrado algún vacío en el argumento, deja un buen sabor de boca, y lo más importante para mí, aunque no comparta algunas de actuaciones del protagonista demuestra en cierto modo la cantidad de trabajo que tenemos, como ayudamos a la gente y sobre todo lo vocacional que debe ser esta profesión, no se puede ser buen/a enfermero/a si no te encanta este mundo.

Los protagonistas son muy distintos. Mimi es una diseñadora de moda con proyección internacional gracias al encargo de una actriz de Hollywood por el contrario Gabriel es su vecino, un chico guapo y mujeriego con un pasado difícil que comparte la vida con su hermana y que trabaja como enfermero en la actualidad, disfrutando con la ayuda que brinda a los pacientes.

Hay varios personajes secundarios importantes como son Ariadna, la hermana de Gabriel que trabaja como secretaria en la misma clínica que él, Miguel que es un auxiliar sanitario muy amigo del protagonista y Carla, la íntima amiga de Mimi asiática y con la que coparte casa; entre otros.

Un accidente de coche, dos casualidades que implican directamente a Gabriel en la ayuda que presta hacia Mimi y el agradecimiento que quiere espresar ella a su salvador, los juntan y primero el carácter mujeriego de él que conlleva a que el agradecimiento que pretendía darle Mimi no sea como ella esperaba y luego la curiosidad que va surgiendo entre ambos por conocerse, nos muestra una historia de amor con errores pero también con aceptaciones de esos errores que además tiene humor y también un momento dramático que si leéis descubriréis.

Para ir concluyendo, es un libro que recomiendo es corto, sencillo, entretenido y con la particularidad de poder conocer la enfermería un poco más (siempre pensando que es ficción).

¡Por cierto la portada me encanta!

Blog_firma3

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 321ocio dice:

    Por supuesto, cuando pueda te mando un mail

    Me gusta

  2. Laura Morales dice:

    ¡Acabo de ver tu reseña! muchísimas gracias! me alegro que te haya gustado!!

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. 321ocio dice:

      ¡De nada! Ya tocaba un protagonista enfermero/a Gracias a tí también

      Me gusta

    2. 321ocio dice:

      ¡Muchas gracias a ti! Es un placer 😀

      Un beso!

      Me gusta

      1. laura morales dice:

        Por cierto, ¿podría pedir un favorcito? ¿Podrías enviarme por mail o mensaje privado esas cositas que has visto de “vacío” y lo de la enfermería? Me gustaría mejorar la novela 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s