Sister Act

Esta fue mi apuesta para pasar el fin de año y ¡menudo acierto en todos lo aspectos!, ya que es un musical perfecto para recibir un nuevo año con positividad y buen rollo, ¡creo que nunca había brindado con tanta gente! Y es que si no tenía el cartel de entradas agotadas poco le faltaba…


La vida de Deloris Van Cartier, una joven cantante aprendiz de diva, da un giro inesperado cuando, tras ser testigo de un asesinato, acude a un policía que la protegerá de los asesinos escondiéndola en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento!

 Rebelde e inconformista, Deloris, convertida en una hermana más, revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa hasta que, poco o poco, y gracias a la gran estrella que lleva dentro, logrará ganarse la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso, no será suficiente para librarle de su pasado… (sinopsis extraída de la página del musical)

sister-act-barcelona


Soy muy fan de las dos películas de Sister Act, por lo que tenía muchas ganas de verlo desde que se estrenó, aquí en Barcelona; además todo lo que me habían comentado había sido positivo.

Debo decir que yo tenía mis dudas, ya que la banda sonora no era la del film sinó que fue creada por el reconocidísimo Alan Menken para el musical y… después de haberla disfrutado, creo que la banda sonora del musical supera a la de la película, contando además con algunas canciones pegadizas (de hecho hay un par que no me quito de la cabeza) en las que, personalmente, no podía parar quieta en la silla.

El elenco es simplemente genial, encabezado por Mireia Mambo que encarna a Deloris Van Cartier y que no deja indiferente a nadie con la grandísima voz que tiene; y muy bien acompañada por Àngels Gonyalons como Madre Superiora, Sílvia Abril, la hermana María Lázaro que aporta los toques de humor, Fermí Reixach que realiza el papel de Monseñor, que aunque no goza de mucho protagonismo, el papel le va como anillo al dedo, y todos los demás ya que como digo el elenco es verdaderamente bueno. La sorpresa para mí fue Gara Roda que se pone en el papel de la hermana María Roberta y que a pesar de no destacar al principio termina demostrándonos su excelente y potente voz.

Acerca de la puesta en escena, realmente se nota que es un musical de gran formato, ya que al a escenografía no le falta de nada: bar, convento, alguna habitación… y especialmente me gustó la iglesia con la gran virgen y ese colorido; del vestuario destaca el hábito de monja que se va “tuneando” a lo largo del espectáculo y la labor coreográfica también es excelente sobre todo en las representaciones del coro.

En resumen, Sister Act es un musical que se DEBE ver, es espectacular y dinámico con un elenco estupendo y una puesta en escena brillante (y nunca mejor dicho), casi tres horas de show que son terapéuticas para el espectador que sale con cara de felicidad.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s